El Gobierno elevará la cuantía de la línea de crédito de 200 millones a un total de 500 para tratar de compensar las pérdidas de empresas, pymes y autónomos por la quiebra de Thomas Cook, han confirmado fuentes del Ministerio de Industria.
Esta línea de crédito será una de las trece medidas englobadas en un plan de choque que el Gobierno tiene previsto aprobar este viernes y que beneficiará a cualquier empresa o autónomo afectado por la quiebra del operador británico que desarrolle su actividad en Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, aseguró el pasado jueves en la Comisión Interministerial que el plan se enfoca en cuatro puntos: asegurar la conectividad aérea, paliar el impacto económico en el sector empresarial por la falta de liquidez, mantener el empleo y recuperar la demanda turística y defender a los afectados y consumidores.
Otra de las medidas anunciadas incluye una reducción de las tarifas de ruta de Enaire, que se extenderá a todos los aeropuertos gestionados por Aena.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tenemos unos politicos muy ineptos o muy listos.No tenemos gente preparada para ejercer de politicos responsables con el pueblo. Ojo los que vais a votar!
Mi empresa quebró hace 10 años, me rescató un Banco, el próximo mes líquido la deuda, ninguna entidad pública me ayudó, salí yo sólita. Qué se espabilen como me tocó a mí.
El gran invento del capitalismo: Privatizar los beneficios y Socializar las perdidas.Al final siempre pagamos los mismos, "los ciudadanos con los impuestos que pagamos".
500 millones? Pero si se han quedado los bolsillos llenos, y ademas que este dinero no llegara al autonomo afectado, se quedara en los super hoteles y al final a alguno le ira mejor sin Thomas Que pena
Pues tambien estaría bien que abrieran esas lineas de credito cuando cierra un bar, una merceria, una carpinteria o una tienda de ropa...