Durante su intervención en la segunda jornada del pleno de investidura, Ensenyat ha explicado que «es imprescindible culminar el desarrollo de un modelo económico y social potente» mediante «un modelo de país sostenible», que genere «empleos de calidad y bien remunerados» en un entorno medioambiental sostenible. Así, ha remarcado que su voto favorable «tiene condiciones» y que no han venido a hacer «comparsa» y por esto serán exigentes en el cumplimiento de los acuerdos firmados. «No serán papel mojado», ha dicho para luego añadir que estarán «atentos y vigilantes».
Ensenyat ha hecho hincapié en que el Govern debe ser ambicioso en «reclamar lo que les corresponde» y defender el «autogobierno, con todas las competencias y, especialmente, el modelo de escuela pública e integradora».
Además, también ha dicho que «no se puede permitir que desde Madrid se intente, a través de los tribunales, legislar contra la mayoría social de esta tierra». Así, ha pedido «coherencia política» y asegurar que la Ley de Cambio Climático o la de Residuos tengan continuidad. «En Madrid deben entenderlo», ha remarcado.
Por otra parte, entre otros asuntos prioritarios, el ecosoberanista también ha mencionado la Oficina de Derechos Lingüísticos, o la lucha para la erradicación de las violencias machistas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.