Anticorrupció recomienda a las parejas de los diputados que también declaren sus rentas
La ley por la que se creó la Oficina Anticorrupció estipula que los diputados que dejan el Parlament también tienen que presentar una declaración de bienes al final de la legislatura.
Palma08/06/19 4:01
El director de la Oficina Anticorrupció de les Illes Balears (OAIB), Jaime Far, ha enviado un escrito a los diputados electos del Parlament balear en el que les pide que presenten su declaración de bienes y patrimonio y su declaración del IRPF y recomienda, además, que entreguen también la declaración de IRPF de sus cónyuges o parejas estables. La recomendación ha sentado muy mal entre algunos diputados, que consideran que el director de la Oficina Anticorrupció se extralimita al pedir esta documentación.
También en Balears
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
- Que el pequeño comercio de los centros históricos...
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues muy bien hecho! En Menorca hubo un conseller, no hace mucho, que tenía a su esposa convertida en pescadora y dueña de varias embarcaciones de pesca. Alguien lo recuerda? Lo curioso es que ella no sabía pescar. Jajajajaja
Sería hora que con el dinero de todos se obrará con más rigor. Ahora se van a ofender porque se les pidan la documentación,cuando a todos nosotros hace años que nos hacen la vida imposible.
Recomienda NO. OBLIGATORIO!!
¿Y porqué no también los padres o los hijos o un amigo que pasaba por allí?. Si se trata de ocultar patrimonio, hay muchas maneras de hacerlo.
.PARA CUANDO QUE LOS JUECES DECLAREN SUS BIENES.....y los demás funcionarios públicos......….o todos o ninguno !!!!!! los casados en Baleares ,o están en regimen de separación de bienes.- no hay base legal para hacerles declarar patrimonio e ingresos
O sea que anticcorrupción tiene que darles el toque a los que quieren gobernarnos.? Acaso los que hacen las leyes, los politicos, no saben que deben declarar tambien los bienes de sus parejas.,? Una demostración mas de que los politicos no son profesionales, carecen de formación y no tienen titulos, estan ahí para enriquecerse y viviir bien la vida... El gobierno deberia estar gestionado por una empresa privada, otro gallo cantaria, mientras tengamos a gente sin formación, enchufes, amiguismos y demás calaña el país seguirá mediocre, o no recuerdan bien la banda organizada que nos gobernaban con Rajoy y que no se enteraba de nada, o sí...?