El Govern ha perdido el control de 5.484 viviendas protegidas en esta legislatura
Se trata de promociones construidas en los años 80 y que se vendieron a precios muy inferiores al que marcaba el mercado ya que se edificaron con ayudas públicas. | P. Bota
02/01/19 0:37
El Govern ha dejado de tener el control de 5.484 viviendas protegidas durante esta legislatura porque se han cumplido los 30 años que marca la ley para que sus propietarios puedan venderlas o alquilarlas al precio que más les convenga. Todo ese parque de viviendas estaba sometido hasta ahora a una serie de limitaciones que impedían a sus propietarios venderlas a un precio superior al estipulado por el Govern o alquilarlas libremente, pero el plazo ha finalizado y ahora han pasado al mercado libre.
También en Balears
- Que despertara ayer expectación en el puerto de Maó la presencia del barco...
- El impacto de los aranceles de Trump en Menorca: «Si no los aplicamos al precio, cerramos el chiringuito»
- Carrefour Express inaugura su primer supermercado en Maó
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- Sant Joan: estas son las novedades aprobadas sobre la participación de cavallers y horarios
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por ignorancia de la ley han perdido el control? ¿Solo un par de comunidades aplica la Ley de Viviendas protegidas? Si son protegidas practicamente deben revertirse a la consejería de viviendas para su oferta nuevamente a quienes reunan las condiciones iniciales de adjudicación. Nunca deben ser alquiladas ni habitadas por quienes no reunen los requisitos de protección inicial. Ya no hablemos de la obervancia de los apartamentos turísticos, de risa. Esperemos cambios en las nuevas elecciones para evitar la especulación atroz que en Baleares existe sobre la vivienda.
Estoy con el comentario de “Ullastre”. Aquí, al menos, no lo han vendido a los fondos buitres como pasó en Madrid donde Ana Botella, y otros, del PP tiene sentencia.
TITULAR ENGAÑOSO. El Govern no ha perdido el control, lo ha dejado de tener, que es muy diferente. A ver si la periodista de turno espabila y deja de engañarnos para tener un titular más sensacionalista.