El pago de sentencias millonarias deja al Govern con un nuevo récord de deuda
Catalina Cladera y Joan Carrió muestran un gráfico con la previsión de rebaja de deuda que no se cumplirá.
Palma09/12/18 4:01
El pago de indemnizaciones millonarias derivadas de sentencias judiciales en contra de la protección territorial de ciertas áreas de las Islas han dado al traste con uno de los objetivos más buscados por la consellera d'Hisenda, Catalina Cladera: ver cómo se rebaja la deuda de la Comunitat Autònoma en términos absolutos por primera vez en décadas.
También en Balears
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- Reclaman una indemnización de 30 millones de euros por el bloqueo de la ampliación de Santandria
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- El dueño del pitbull que atacó a un vecino de Ciutadella: «Reaccionó al recibir una patada»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
“Unos roban y otros no saben gestionar” dices. Te voy a corregir: “Unos roban y los otros, además de robar, no saben gestionar”. * Caso Malaya (GIL): 2400 millones. * ERES y Formación (PSOE): 3200 millones. * BARCENA, GURTEL Y PÚNICA (PP): 420 millones. * Varios PUJOL: 3000 millones.
solo saben gastar y enchufar
y yo me pregunto que hace el defensor del pueblo, al final sirve para algo, por lo que veo no.
Mientras no se exija que los gobernantes paguen de sus bolsillos sus propias cagadas, esto no se cura. Y al que le siga en la rienda, poco le importa con los antecedentes sin afectación.
Esta noticia, se viene repitiendo año tras año. Y todo sigue igual. Unos roban, y los otros no tienen ni idea de gestionar, pero en gastar mucho más de la cuenta no tienen ningún problema, porque total, quien paga somos siempre los mismos. Y ahora que nos vengan con subidas de impuestos, multas y tasas para alquilar nuestras propiedades (sin contar las prohibiciones). Quieren recaudar, pero ponen trabas a todo el mundo, si todos cerramos nuestras propiedades, no hay ingresos señores!!! peor imposible. Otro día hablaremos de la gestión de autobuses a Faros, etc.
Hay que quitar políticos y funcionarios.Es la única manera de no tener déficit.Bueno, otra sería reducir pensiones, pero es inmoral.
Fenomenal. Cada habitante de Baleares debe unos 10.000€ sólo por la gestión del Govern. Si sumamos la deuda de los ayuntamientos, Consell y Administración Central nos encontramos con la sorpresa de que los políticos se han fundido varios años de nuestro sueldo y que nuestros hijos pagarán unos intereses desorbitados por la mala cabeza de unos irresponsables. Debería estar prohibido por ley gastarse un euro más de lo que se recauda por impuestos. Aumentar la deuda a lo loco nos traerá muchos problemas en el futuro inmediato.