La negociación sobre el REB sigue sin acuerdo definitivo ante las discrepancias sobre la cantidad anual que debe figurar en el Fondo de Insularidad, así como quién decide a qué se dedicarán esas inversiones.
Las negociaciones con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, están prácticamente en el mismo punto en el que estaban con el anterior ministro, Cristóbal Montoro, pero en el Govern confían en que la reunión con Sánchez sirva para dar un empuje. En cualquier caso no se espera en absoluto que la reunión sirva para que se anuncie el acuerdo definitivo sobre la aprobación del REB.
La presidenta insistirá además en la necesidad de que se apruebe un nuevo sistema de financiación o, en su defecto, que el Gobierno apruebe mejoras financieras para las comunidades autónomas. Una de las reclamaciones del Govern ha sido que el Gobierno perdone a Balears parte de los 6.000 millones que le debe con cargo al Fondo de Liquidación Autonómico. La presidenta también quiere plantear a Sánchez algunas de las discrepancias que hay en este momento con leyes importantes del Govern, como la de Vivienda, y aprovechará para reiterar su petición de que se avance en la configuración de un estado federal.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto lo llaman " postureo ", nada que ver con política en mayúsculas, lo cual es lógico si valoramos al par de pseudopoliticos socialistas muy poco votados que sin embargo gobiernan. Es la democracia de ahora, el voto es secundario, la manipulación del pueblo en los medios disimula la incompetencia y la poca legitimidad. Disfruten su voto.Poco cuenta.
Clarooo i SANCHEZ li dirá "PUJA AQUI I VORAS PORTO PÍ". I ella se tornará presentar a ses eleccions i sa culpa de ses "carabasses sancheras" será del cha-cha. I si ja voreu...
Qué bien... así la semana que viene tendremos REB... o no, Francineta? El Pedrito es de los tuyos y además muy bueno, muy bueno y no dejará a Los baleares tirados.... o sí?