La Conselleria d'Educació lidera un consorcio que posibilitará que un conjunto de centros de primaria en Balears lleven a cabo una movilidad Erasmus+ en los cursos 2018/2019 y 2019/2020.
La iniciativa, llamada Sharing is caring, está dirigida a profesores y se llevará a cabo en nueve centros del archipiélago –cuatro en Mallorca, dos en Menorca, dos en Ibiza y uno en Formentera–. Habrá 40 plazas para docentes, que se espera que se repartan equitativamente entre los colegios.
El proyecto de Educació, que se postuló por Primaria, obtuvo una puntuación de 88 sobre 100 y recibirá casi 60.000 euros que financiarán los periodos de observación de los docentes en centros de Holanda, Bélgica e Irlanda.
Los profesores que realicen la movilidad estarán una semana en diferentes centros, de características similares a los suyos.
María Alorda, directora general de Formación Profesional y Formación al Profesorado, explica que «escogimos estos nueve centros porque tienen en común que son pequeños, es decir, que sólo tienen una clase por curso, por lo que no pueden gestionar un proyecto Erasmus+ por su cuenta, ya que es mucho trabajo. Además, luego tendrían que justificar ante la Comisión Europea la inversión que han hecho».
Otra de las características que tienen en común los centros seleccionados es que tienen mucha inmigración, por lo que «no pueden gestionar estos proyectos ellos. Con Erasmus+ queremos transmitir que Educació apuesta por centros pequeños».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El problema es que se van a dar cuenta que en oros paises se les exige a los profesores y el que no cumple.....arrivederci...en cambio aqui......
Anar a observar altres centres no vol dir voler copiar un model. Consider que són visites molt enriquidores, on te pots endur gran quantitat de tècniques, recursos, maneres de fer...ningú xerra de copiar models. A nivell de Menorca i Balears alguns centres esteim posant en pràctica aquestes visites entre noltros i resulten ser molt profitoses. Una gran oportunitat i bona iniciativa!
Doblers i temps perduts. Quan es professors vegin que ses escoles que visiten reben més atenció i ajudes per part de ses entitats públiques des seus països, llavors veuran que res del que han vist es pot aplicar a sa seva escola, on a més sa societat és molt diferent. Voler copiar un model i aplicar-lo en condicions diferents és temps perdut.
... espero que no manden a profesores de religión... no tenemos que hacer el ridículo en Europa...