Las cifras de inscripción a las pruebas para obtener los certificados oficiales de conocimientos de lengua catalana de los niveles A2, B1, B2, C1, C2 y lenguaje administrativo que expide la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes han aumentado un 26,7 por ciento en 2018 respecto al año anterior, llegando a un total de 14.786 solicitudes recibidas.
Según ha informado el Govern en un comunicado, respecto a 2015 el incremento ha sido del 215 por ciento, puesto que en todo el año se registraron 4.686 inscripciones.
Por otro lado, este jueves se ha publicado la resolución de la directora general de Política Lingüística de 10 de mayo de 2018 por la cual se aprueba la relación definitiva de admitidos y de excluidos en la inscripción de las pruebas de mayo de 2018.
En total, hay 6.877 personas inscritas y 11 excluidas. En la convocatoria de mayo del año pasado hubo 5.740 inscripciones, lo que implica que este año se han inscrito a las pruebas de certificación de conocimientos de lengua catalana un total de 1.137 personas más. Por niveles, el B2 es el que presenta más inscripciones (2.149), seguido del C1 (1.595) y del B1 (1.551).
Además, también se ha publicado la asignación de aulas, una información que debe ser consultada antes de que empiecen las pruebas escritas.
Por último, las pruebas escritas del B1 tendrán lugar el 17 de mayo, del B2 el día 22 del mismo mes, del C1 y C2 el próximo 26 y del 2 y LA el 29 de mayo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es verdad que un certificado de catalán emitido en Barcelona no sirve a Menorca?? Me lo contaron y aún no puedo parar de reír.... Es como el del radar de tráfico, por nuestra seguridad y lo ponen en la recta. ja ja ja,,,, que no sea cierto.. porque el afán recaudatorio se nos escapa de las manos. Para cuando un gobierno central fuerte???
A la fuerza ahorcan.
Una prova que mou un poc de dinerete...I com que s'atraquen eleccions, convé tenir contents a tots aquells que defensen es catalá per damunt de tot. Que no sigui cosa que no els voti ningú. Bona jugada.