«Estamos actuando, el Govern está comprometido con el cumplimiento de la ley y la calidad turística», le ha dicho la consellera al diputado de Podemos Carlos Saura, que se ha quejado de la falta de medidas de control de la oferta ilegal y de inspectores.
En concreto, Saura se ha preguntado cómo controlará la Conselleria de Turismo con «quince inspectores» las 392.000 plazas turísticas legales que hay autorizadas en Mallorca y qué pasará, además, con el control de las que son ilegales.
La consellera ha respondido que la conselleria tiene un plan de inspección que está funcionado y ha recordado que, por el momento, ya ha puesto multas por valor de 1,3 millones de euros, incluidas tres grandes plataformas de comercialización por Internet.
El plan de inspección del ejecutivo «está dando resultados», ha insistido la consellera, que ha resaltado los «grandes beneficios» de la nueva ley de turismo de Baleares para controlar la oferta ilegal y promover una oferta de calidad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"Grandes Beneficios"?????? Para quien señora consellera?. Para los ciudadanos que alquilaban sus apartamentos, nada de nada. Y para el sector servcios peor. Y para los turistas que buscan y no encuentran alojamiento tampoco. Ahora bien. Si por beneficios contamos multas, impuestos, el precio de la licencia, y todos sus requisitos, y la isla vacía de turistas, así sí, que le doy la razón.