La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha informado este miércoles que su ejecutivo está negociando con los consells insulars para una próxima regulación de la modalidad turística del «todo incluido», al tiempo que ha recordado que aún queda un año para el fin de legislatura.
El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font, ha recordado que la legislatura se está acabando y que esta modalidad «aún no cuenta» con una regulación propia.
Font ha subrayado que en el último debate sobre el estado de la comunidad la presidenta anunció que esta regulación se aprobaría «bien pronto», pero aún no es una realidad, a pesar de que falta solo un año para las próximas elecciones autonómicas.
La presidenta ha abogado por un «todo incluido» de calidad, en la línea de promoción de la calidad turística que impulsa el Govern balear durante esta legislatura.
En este contexto, la presidenta ha señalado que el Govern, a través de la Conselleria de Turismo, está negociando con los consells la concreción de esta regulación, según las peculiaridades de cada isla.
En su trabajo por la calidad, el Govern ha estado trabajando durante esta legislatura con los ayuntamientos de Palma, Calviá y Llucmajor para procurar la calidad del «todo incluido» y evitar un turismo de «excesos» que «no beneficia en nada a nuestra comunidad autónoma», ha afirmado la presidenta.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
D) El problema no es solo la calidad de la comida o bebida que ofrecen estos establecimientos. El problema es que al igual que existe una ITV. para coches, hay que regular otra ITV. para los hoteles. Los buenos hoteleros, los que realmente saben de que va la cosa, ya lo hacen. En definitiva, hay que regular mediante una ley y dentro de un plazo lógico el que todos los establecimientos estén en condiciones y actualizados. Esto es mas importante que regular el todo incluido.
CONTINUACION . Hay complejos de apartamentos que fueron construidos hace 30 o mas años y que apenas han hecho reformas. Algunos, no solo son obsoletos, sino, que también se anuncian con aire acondicionado. Cuando el cliente llega al hotel y entra en la habitación y no encuentra el aire acondicionado, se dirige a la recepción y al preguntarle al recepcionista por este, le responde de que no todas tienen aire y si quiere una, tiene que pagar un extra. Alguien se imagina ir a esquiar en invierno a Austria y cuando llegas al hotel te dicen que si quieres calefacción, la tienes que pagar. C) El turista de calidad, quiere libertad para visitar restaurantes y lugares sin tener que estar atado a los horarios de comida y bebida que impone el hotel. El turista de calidad suele repetir uno y otro año, por el entorno del lugar y por la amistad contraida con el residente. Este suele ser fiel al lugar incluso cuando suben precios con respecto a años anteriores. CONTINUA
Sra. Armengol: hace unas semanas, la presidenta del Consell de Menorca, dio una charla en Ferreries acerca de la situación turística en la que nos encontramos. Al termino de esta, le sugerí, lo que yo haría si formara parte del Govern Balear: A) Turismo de masas o de calidad? El turismo de masas, viaja por precios, sin importarle el destino, no repite si al año siguiente encuentra otro destino mas barato. Este ahuyenta al de calidad, este no es ni siquiera bueno para el sector complementario. Unos eligen el complejo hotelero del todo incluido, por su precio y otros el apartamento privado, tambien por su precio. Estos últimos son buenos para superficies grandes como puede ser Mercadona. Todo lo que consumen lo hacen en el apartamento. B) Este tipo de turista, ayuda al hotelero, no lo suficientemente hotelero, a no hacer reformas durante años. Hay complejos de apartamentos que fueron construidos hace 30 o mas años y que apenas han hecho reformas. CONTINUA
Harán como han hecho con el alquiler turístico. PROHIBIR. La izquierda confunde la regulación con la prohibición. Mai MES.
Yo tengo un pequeño negocio de temporada, desde que hay el todo incluido va peor,la gente no sale del hotel,los negocios,bares,restaurantes están vacíos.Yo me planteo abrir 3 meses,el resto es perder dinero,los gastos cada año más grandes,y pagamos impuestos igual que si trabajamos todo el año.Es muy injusto.Pienso que si no se arreglan las cosas los negocios se irán cerrando.una lástima con el esfuerzo que esto conlleva.
En mi opinión, hay que regular las administraciones que gestionan sus servicios en base a convenios de todo incluido. Las consecuencias pueden afectar a la sociedad Menorquina.
Deberia regularse la carga de trabajo que supone atender a clientes en regimen de todo incluido, y retribuirse con un plus de: carreras del profesional...
Ya era hora. Hay que regular la calidad y el exceso de consumo de bebidas alcoholicas.