El teletrabajo no consigue cuajar entre los funcionarios de Servicios Generales de la Comunitat. Sólo 60 de los cerca de 4.000 trabajadores de la Administración autonómica ejercen en la actualidad su trabajo desde casa. De estos 60, 45 son mujeres y 15 hombres.
El personal de la Administració autonómica que no atiende directamente al público puede optar por solicitar el teletrabajo. No pueden acceder a ésta modalidad de trabajo ni personal docente ni sanitario. Estos dos colectivos, por las características de sus tareas, no están incluidos.
Datos
Se puede prestar servicios como máximo de 3 días semanales en régimen de teletrabajo, con una duración mínima de 3 meses y máxima de 12, aunque con prórroga se puede llegar hasta los 18 meses.
Desde el 29 de julio de 2013, fecha en la que entró en vigor el decreto 36/2013 que regula los requisitos para acceder a la prestación de servicios mediante teletrabajo, hasta el 19 de abril de este año, se han tramitado un total de 295 solicitudes (237 de mujeres y 58 de hombres), de éstas, se han desestimado 30 y 3 de los solicitantes han desistido a sumarse a ésta forma de trabajar.
La causa más habitual de desestimación, tal y como explican desde la Conselleria d'Hisenda i Administracions Públiques, es que el solicitante sea personal que utiliza de manera continuada y reiterada documentación oficial en papel que contenga datos confidenciales o protegidos por la normativa de protección de datos de carácter personal o que ocupe un puesto de trabajo que comporte funciones de dirección equivalentes al cargo de jefe de servicio o similares.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Apunte para "Iro nico": No hay nada mas trasparente que una opsición dirigida y ejecutada por un organismos independiente. Te lo digo porque yo me he presentada a 5 oposiciones, de las cuales el 40% ya estaban designados, y sabiendo las respuestas. Eso es trasparencia, el dedito colocador. Se debería pasar oposición cada 3 años para que los funcionarios no se durmiesen. Es más... no tendrían que tener el trabajo de por vida y dar opción a la gente mas joven a ocupar los puestos de trabajo mal aprovechados por vosotros... Saludos campe@n...
A estos comentarios envidiosos, decir que no hay ninguna plaza de trabajo más transparente que el haber pasado por una oposición, por lo que les invito a presentarse y sumarse al "sistema"...
Es normal, a un empleado público "in situ" se le obliga hacer unas determinadas horas, incluidas las famosas del desayuno o café, en cambio en Teletrabajo se le obliga a unos determinados "objetivos", es decir atender de forma correcta a X personas o expedientes. Normal que no quieran hacer teletrabajo, se les obligaría a trabajar para poder cobrar... y eso e mucho trabajo, entiéndase mi forma ironía....Saludos.
Alguien supervisa la cantidad y eficiencia del trabajo de los funcionarios? Ah..ellos mismos ...
El titular dice: "El teletrabajo no consigue arraigar entre los funcionarios del Govern" Y me pregunto yo, ¿ y el trabajo "in situ" si? :-)
Segurament perquè pel fet que sigui temporal no sol·luciona les necessitas de compatibilitat real que tenguin els treballadors públics. En tot cas, molts dels qui han fet treletreball diuen que la productivitat és més alta, ja que es treballa per objectius i no per temps. Sigui com sigui, és una modalitat interessant que s'hauria de potenciar, sobretot en aquelles tasques superiors que comporten planificació o treball intel·lectual i en els que el que compte el producte final.