El último movimiento de Far ha sido la aprobación de una resolución por la cual se crean una serie de ficheros con datos de carácter personal entre los que figuran, entre otros, el de cargos públicos, con sus posibles sociedades y participaciones en entidades, así como el relativo a personas que hayan cometidos delitos procesales, penales o que tengan sanciones pecuniarias, administrativas o privativas de libertad.
Otro fichero contendrá información sobre el trámite en que se encuentren los procesos judiciales, incluidas las personas a las que afecten estos procesos o sobre las que los juzgados hayan pedido información económica, patrimonial o hayan sido sancionadas por faltas administrativas. Far también anuncia la puesta en marcha de un fichero con información sobre los procedimientos de investigación que se estén realizando, las fases previas, las actuaciones asociadas y otra información relevante sobre las personas afectadas por estas investigaciones. Otros ficheros que se crean incluyen datos bancarios y declaraciones de IRPF, del impuesto de patrimonio y de intereses patrimoniales de los cargos públicos.
Miembros del Pacte consideran que el anuncio de la creación de todos estos ficheros con los que Far quiere comenzar a trabajar suponen una extralimitación en sus funciones y temen que esta sea la tónica a partir de ahora.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me parece muy bien este nuevo cargo. Los primeros que deben ser inspeccionados son los políticos y lo que hacen de nuestros dineros que les pagamos mes a mes.
Gobierne quien gobierne todos son de la misma calaña.
mira que cucos los del Pacte crean un organismo anticorrupción, pero no quieren que se les escape de las manos su control, por si destapa algún pastel los del Pacte quieren un borreguito que HAGA LO QUE ELLOS DIGAN, es decir un paniaguado a sus órdenes pura pantalla de cara a la galería.- F A R S A N T E S
Cría cuervos, y te sacarán los ojos.