TW
6

El Parlament balear debatirá en el pleno del próximo martes si tramita una proposición de ley de Ciudadanos (Cs) para prohibir que los diputados puedan compatibilizar ese cargo con el de concejal o conseller insular.

Cs ha presentado una propuesta de modificación de la Ley Electoral autonómica con el propósito de impedir que los parlamentarios ejerzan al tiempo como miembros electos de un consistorio, ya sean alcaldes, concejales ejecutivos o de la oposición, o que ocupen un escaño, con responsabilidad de gobierno o no, en un consell insular.

Este será el último punto del orden del día de un pleno en el que la presidenta del Govern, Francina Armengol, tendrá que responder a dos preguntas, de El Pi y del PP, referidas a que Baleares esté a la cabeza de las comunidades donde los ciudadanos con rentas medias y bajas pagan más por el Impuesto de la Renta a las Personas Físicas (IRPF).

Además, Armengol será preguntada por Ciudadanos sobre la elección por libre designación de los jefes de servicio de los hospitales y Podemos le pedirá que informe de medidas concretas para fomentar el transporte público.

Entre las preguntas de control al Govern dirigidas a los consellers hay dos relativas al proyecto de ascensor del aparcamiento del hospital Can Misses de Ibiza, que plantearán el PP y Podemos.

La primera sesión plenaria de marzo se completará con el debate de una interpelación del PP al conseller de Trabajo, Iago Negueruela, sobre siniestralidad laboral, y de una moción, también del grupo popular, sobre la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral de la enseñanza. EFE


04-03-2018, 10:51:00