Camargo ha animado a participar en esta huelga, a la que ella se sumará, porque 'si nosotros paramos, se para el mundo', ha remarcado. «Queremos ver qué piensan partidos como Ciudadanos, ya que su portavoz en Cataluña, Inés Arrimadas, dijo que no había leído el texto y que no estaban bastante seguros si apoyarían la huelga de mujeres de día 8», ha señalado en rueda de prensa.
Precisamente, este martes se debatirá en el pleno del Parlament una Proposición No de Ley «para condenar las políticas del PP de no tomar las riendas de una cuestión que para Podemos es fundamental, la igualdad, y para que ponga manos a la obra para reducir la brecha salarial, que es de más del 23%».
Según Camargo, Podemos, a diferencia de Rajoy y de su Gobierno, sí «nos queremos meter en esto, porque es de justicia que cobramos lo mismo. A igual trabajo, igual salario, es una reclamación del movimiento feminista hace muchas décadas y este martes volveremos a meternos en un tema que es una cuestión de justicia social».
«Es parte de los problemas que padecemos la mitad de las personas de este país. La brecha salarial está alrededor del 23%, que equivale a decir que las mujeres trabajamos dos meses gratis al año, un hecho que da escalofríos cuando se piensa lo que quiere decir», ha indicado la portavoz adjunta de Podemos.
En este mismo sentido, la diputada de Més per Mallorca Joana Aina Campomar ha anunciado su apoyo a la huelga del 8 de marzo, y ha confirmado que se sumará a una movilización en favor de una reivindicación justa.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Veo mucho machirulos suelto por aquí, informarse antes de criticar tanto a las mujeres y su lucha contra el patriarcado.
Otra guerra, ahora de sexos, gentilmente esponsorizada por nuestra izquierda. Como todas.
Y las mujeres separadas que reciben mensualidades de sus maridos durante décadas, ¿harán huelga de recogida del cheque?
La obsesión de los posmodernos con el poder y las relaciones de dominio refleja sus ansias de poder y su afán de dominio. Niegan la biología porque la biología desmiente su idea de que las personas son de plastilina. Y ellos las quieren de plastilina para poder moldearlas. La existencia de la naturaleza imposibilita la ingeniería social.
La izquierda posmoderna y sus guerreras feministas han logrado imponer la idea de que la jerarquía es una construcción social del malvado y corrupto patriarcado occidental. Sepultan la biología bajo su ideología. Niegan la naturaleza para culpar al varón. Es absurdo. Sus ideas no tienen base fáctica alguna. La Biología evolutiva y la Neurociencia demuestran que las jerarquías son increíblemente antiguas. Más que los árboles.
Hala a poner etiquetas, el deporte nacional y necional. Cuantos vendedores y vendedoras de humo viven de los bobos y bobas.
Madre miaa!!!!!! Donde vamos ha llegar