El Banco de España, a través de sus informes trimestrales, realiza un control periódico de la actividad bancaria en todos sus sectores. En la delegación de la entidad en Baleares, que está en Palma, se canalizan todos los datos operativos que se realizan en las Islas.
La evolución de los depósitos bancarios en Baleares se han visto trastocados por los nuevos productos financieros que mejoran considerablemente los niveles de rentabilidad tradicionales, caso del ahorro a plazo que está en mínimos históricos en las Islas. Los últimos datos del Banco de España reflejan que a finales de septiembre pasado las entidades que operan en las Islas acumulaban un total de 25.712 millones de euros en depósitos, 1.824 millones más respecto a septiembre de 2016, cifra nunca alcanzada hasta la fecha.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... eso del titular ¿es también posverdad? dice que los bancos logran un récord de ahorro con esos productos... yo creía que quien se esforzaba en ahorrar sudando la gota gorda eran los sufridos ciudadanos... al fin y al cabo, me enseñaron de pequeño que el dinero de los bancos es el de sus clientes que lo depositan ahí, prestándolo... prestándolo
Els politics van entrar en les Caixes per forrar-se amb la bombolla immobiliaria. Les Caixes van fer fallida. Ara tenim expolitics i membres de la Monarquia vivint del robatori i tots noltros paguem a la Banca tot lo robat. 62.000 MM d'euros que la UE habia donat pel rescat de tots els espanyols. I a sobre som tant bobos que continuem votan-los, a la mafia, no tenim perdó de deu.
Que devuelvan el dinero del rescate pagado con el sueldo de los españoles