La Guardia Civil ha retirado diez perros de la finca de El Molar (Madrid) donde varios de estos animales, de la raza bull terrier, mordieran ayer a un niño de tres años que sufrió heridas graves incluida la pérdida de las dos orejas.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han trasladado a los diez perros a un centro autorizado por la Comunidad de Madrid.
Ahora comenzarán las gestiones para saber la situación en la que quedan los animales, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
El niño fue trasladado por su familia al Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE) de El Molar a las 16.51 horas del jueves.
Presentaba varias mordeduras de perro, las dos orejas arrancadas, una mordedura grave en el muslo izquierdo y varias en la cara de menor gravedad.
Tras ser estabilizado en el centro, fue trasladado en una UVI del SUMMA 112 al Hospital de La Paz, donde ingresó grave pero estable.
Sobre las 16.20 horas la familia había llegado a casa de un amigo, situada en una finca de El Molar, y el pequeño se quedó jugando con los perros; posteriormente lo localizaron inconsciente y con mordeduras.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estos perros esta claro que algo mal en la cabeza tienen. Alguno bueno habra pero tanta mezcla pasa factura igual que los pitbull se hizo la raza para peleas y la caza. Tendrian que estar prohibidas estas tipo de razas. Que ya esta bien del cachondeito este. De decir que son los dueños los malos. Las armas tambien son malas y no por es buena persona se te permite tener una... anda yaaa
No es pot entendre aquesta barbaritat x part dels seus pares
Me gustaria que se prohibiera tener perros de raza peligrosa