TW
0

La borrasca atlántica 'Bruno', que afectó durante toda la jornada de este miércoles Balears, se aleja, aunque las Islas se verán afectadas durante las primeras horas de este jueves por rachas de viento del noroeste con intervalos fuertes, según ha informado la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para esta jornada se esperan en Balears intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado en Menorca y norte de Mallorca. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán estables.

Aunque 'Bruno' tiende a marcharse, lo cierto es que en Mallorca se prevén todavía este jueves rachas de viento importante. Si este miércoles en la Serra de Alfàbia se registraban rachas de hasta 139 kilómetros por hora, durante este jueves se estima que podrían alcanzar los 108.

Mallorca registró este miércoles casi un centenar de incidentes relacionados con esta borrasca invernal. Este jueves, en la playa del Toro, en Santa Ponça, se han podido ver algunas de las consecuencias de 'Bruno'. El temporal ha arrastrado hasta la costa a un velero.

En la costa de Menorca se mantiene el aviso de riesgo por mala mar. Los vientos durante esta jornada provocarán olas de hasta tres metros.