Un estudio de la UIB cuestiona el éxito de las universidades para formar a profesionales
La mayoría de los abandonos se producen durante el primer curso de estudios universitarios.
Palma19/11/17 11:56
Un estudio realizado por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Fundació Guillem Cifre de Colonya cuestiona «el éxito de las universidades» en su misión de formar profesionalmente y personalmente el capital humano» ante el elevado porcentaje de abandono.
También en Balears
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- Reclaman una indemnización de 30 millones de euros por el bloqueo de la ampliación de Santandria
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- El dueño del pitbull que atacó a un vecino de Ciutadella: «Reaccionó al recibir una patada»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La empresa no sólo contrata por el título o diploma sino por la capacidad del aspirante y práctica demostrada, pero, como esta no existe, la mayoría de los contratos son de los llamados basura, hata que demuestren sus calidades para aspirar a un puesto mejor. Salvo medicina y educacion, las demás carrras son simples teorías. Efectivamente, más formación profesional y menos masificación universitaria.
La uib se ha convertido mas que en lugar de formación, en un centro de adoctrinamiento catalanista. Si se dedicaran a enseñar con profesionalidad y rigor, seguramente no habría tanto abandono.
Maravilloso estudio e impresionante resultado pero el los años 80 pasaba exactamente igual.
EL titular no deberia hablar de las universidades. Se refiere unica y exclusivamente a la UIB No sucede lo mismo con otras universidades. Pueden comprobarse facilmente. "Cuestiona el exito de las universidades para formar profesionales" Entonces cual es la mision y utilidad de la UIB De que sirve el presupuesto de 93.519.926,82 €
... para formar a profesionales, está la Formación Profesional...
Jo ho trob normal. Amb la selectivitat no estudien el que volen, si no el que poden. I prest veuen que no els interessa