En total, 77 empresas de Mallorca, 53 de Menorca y 11 de las Pitiusas, han solicitados las ayudas de esta convocatoria, informa en una nota de prensa la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, que dará un máximo de 6.000 euros a cada establecimiento. Las actuaciones subvencionables incluyen inversiones en comercio electrónico y nuevas tecnologías; modernización de equipamientos; rotulación comercial y obras de reforma al establecimiento.
Por primera vez se subvencionan proyectos de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, como la instalación de sistemas de iluminación de bajo consumo, aparatos de climatización o conservación de alimentos que supongan una reducción del gasto de energía.
También la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y la implantación de sistemas de gestión energética recibirán ayudas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los pequeños negocios no nos hemos enterado que habian estas ayudas. Estas ayudas han ido a parar a los grandes empresarios? Todavia hay tiempo para solicitar y donde?
Explotan a sus trabajadores y aun piden ayuda. Seguro que mas de uno son hoteles de pulsera.
No lo puedo entender, no hay dinero para educacion pero si para negocios privados... Si tienes un negocio eres tu quien debe asumir sus riesgos y modernizaciones, no nuestros impuestos