La previsión del informe cifra para este ejercicio un alza del PIB balear del 4,4 % y para 2018 de un 3,1 %. La media estatal es de un 3,3 % para 2017 y un 2,8 % para el próximo. En este contexto, Balears supera con creces a Canarias, Madrid, Cataluña, cuya previsión del PIB para el actual ejercicio es de un 3,9 %, 3,6 % y 3,3 %, respectivamente.
La explicación que los técnicos dan para justificar el excelente comportamiento de la economía balear se centra en dos aspectos: el 'boom' turístico y la reactivación del sector de la construcción. Estos dos últimos indicadores, según el informe, son los que van a provocar que el archipiélago registre la mayor tendencia a la baja en cuanto a los niveles de paro en el comparativo autonómico.
Si para este año dicha tasa se sitúa en el 11,1 %, para el próximo ejercicio será del 8,8 %. Baleares será la única región, junto al País Vasco, que logre una tasa por debajo del 9 %. La revisión al alza que realiza la entidad viene motivada por el excelente comportamiento de todos los sectores productivos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.