«No me esperaba una nota tan alta en la selectividad»
Yali Chen Wang es la pequeña de tres hermanos en una familia residente en Cala d’Or y aprende piano clásico por su cuenta.
Palma22/06/17 0:00
La mallorquina Yali Chen Wang, de 17 años y residente en Cala d'Or (Santanyí), ha obtenido la nota más alta de las pruebas de selectividad de este año en Baleares: un 9,81. De padres chinos, nació en Manacor y al poco tiempo su familia se trasladó a su país de origen. Allí permanecieron durante cuatro años y regresaron en Mallorca. Yali no conocía el catalán ni el castellano. Tratándose de Yali, no había motivo para preocuparse. Ha sacado el 2º curso de Bachillerato con Matrícula de Honor.
También en Balears
- Más de 400.000 euros en multas por alquiler turístico ilegal en Menorca en tres meses: el primer balance de 2025
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- Dos cruceros de ultra lujo con mayoría de estadounidenses a bordo hacen escala en el puerto de Maó
- El dueño del pitbull que atacó a un vecino de Ciutadella: «Reaccionó al recibir una patada»
- Ciutadella reducirá el número de caballos para poder celebrar todos los actos de Sant Joan
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tant mallorquina com jo castella
sí ha nacido en Mallorca es mallorquina, aunque sus padres no lo sean.
Enhorabona!. Moltes més persones com aquesta necessita la societat, que s'esforcen i en treuen un bon rendiment!. Aquest és l'exemple que necessita la societat i no el d'alguns esportistes d'elit, alguns terulians cap-buits i altres participants en realities.... Vergonya aliena per alguns comentaris xenòfobs i racistes..... No importa la provinença, sinó el que fas quant ets aquí...... Ja està bé, d'aquells que sense ni tan sols tenir respecte a la nostra llengua i la nostra cultura, no només es creuen superiors sinó critiquen a la resta.
Para Juan: Ay... si en Mallorca hubieran más Yali Chen y menos Juanes como tú.
Enhorabona!. Un exemple per a tothom!. D'altra banda, vergonya aliena per un dels comentaris publicats..... No importan d'on siguis sinó el que facis. El que sobren són els xenòfobs i els racistes. I, sobretot, els irespetusos envers la nostra llengua i la nostra cultura.
si el examen lo hubiera hecho en castellano ¿le habrían puesto tan buena nota?¿y habrían sacado la noticia?. Porque Rafa Nadal y Sergio Llull son dos números uno y no les dan tanta importancia ¿será porque no se envuelven en la estrellada?
Y autodidacta con el piano. Y en catalan. Esta chica sera lo que ella quiera.
Si te llamas Juan y escribes en castellano, entonces tampoco tú eres de aquí.
enhorabona ojalá mols fossin con vosté