El nuevo Régimen Especial de Balears (REB) incluye la extensión del 75 por ciento de descuento también a los vuelos nacionales, no solo a los interislas, y una serie de medidas fiscales que pasan por la puesta en marcha de un tipo general de IVA del 15 por ciento (ahora es del 21 por ciento) y con impuestos aún más reducidos para la compra de vivienda. El tipo actual es del 10 por ciento y el Govern propone que se acerque al 5, el mínimo IVA superreducido que permite la Unión Europea.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de junio en Kiosko y Más
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No sean ilusos. Si esto no se aplica en Canarias no se va aplicar aquí, porque les recuerdo a ustedes que si no llega a ser por esta gente, no tendríamos el 75% aplicado.
En vez de pedir precios subvencionados deberían pedir precios sin impuestos: ni IVA. ni tasas aeroportuarias, ni ITP, ni impuestos especiales sobre carburantes, cervezas y vino
No, si por pedir podemos pedir, pero el caso es que para que nos den algo de lo que pedimos deberíamos contratar al señor Quevedo y a la señora Oramas, canarios ellos que se hacen valer. Unas veces ellos ceden y otras reciben. Los nuestros sólo saben pedir y como no tienen peso político especifico en ninguna de las dos cámaras, no consiguen ni cuchillas de afeitar. Cuando uno es ninguno pues lo ningunean. Evidente, ¿me pueden decir una sola cosa que hayan conseguido los nuestros en una negociación con cualquier ministerio?, pues eso.
Me semble molt be q tambe podem viatgar a sa peninsula amb es descompte pero nomes es resident de veritat, no es q s,empadronan aqui nomes per tenir es desconte i nomes venen a fer un mes d vacacions Qui vulgui ser resident que pagi sa declaracio d renda aqui i no a sa peninsula, aso no es un resident aso es un aprofitat. Despues noltros volem viatgar i no hi han places