El Govern reconoce en su contestación al recurso formulado por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) contra la implantación del impuesto turístico sobre estancias turísticas en y de impulso del turismo sostenible, la popular ecotasa, que no se trata de un tributo ecológico o ambiental «ya que se pretende la obtención de recursos adicionales para la financiación de políticas autonómicas».
El Govern reconoce que la ecotasa es un impuesto recaudatorio y no ambiental
También en Balears
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal se llevan un pellizco de la Lotería de Navidad
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- La reacción de los loteros de Es Pins al enterarse que les ha tocado el cuarto premio
- Un detenido por apuñalar con unas tijeras a un hombre tras una discusión de tráfico en Maó
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hay los primeros turistas y no hemos visto a nadie del ayuntamiento para limpiar la urbanizacion, el Centro Comercial tenemos que limpiar los comerciantes lleno de hierbas y porqueria.No es justo con lo que pagamos de impuestos,basuras,ocupacion de la via publica no se cuide la imagen.
Que lentos son estos políticos en enterarse hasta ahora. Todos los impuestos que pone la izquierda es para recaudar dinero y repartirselo entre ellos, enchufando a familiares y amigos en la administración. es así.
Disfruten de lo votado, ja ja
Es especialmente falso en el tema de "elevar los costes de producción" : cuando la administración emplea gente para hacer tareas, les paga, NO ? Pues en el sector privado, es lo mismo : pero unos trabajan (de más) (las empresas), y otros cobran (el Govern). Y el COLMO, es que han introducido unos "paquetes" que ellos han calculado, pero en realidad, en el mundo real, no se llegan a cumplir. Es decir que las empresas que han elidido este sistema … PIERDEN dinero : es decir que pagan unos impuestos que NUNCA existieron. NO pueden cambiar, y se encuentran a la ATIB, que le importa nada el fondo : ellos cobran, con todos los recursos de Hacienda. Y el super-colmo, es que incitaron las empresas a elegir este sistema … para no tener problemas de más trabajo en recepción y con los turistas. Resulta que perjudican a las empresas en el proceso de cobrar su tasa. O se paga demasiado (insoportable, como concepto), o se acumula una enroma tarea de trabajo, sin más. Alguien tenía que decirlo.
pues a reclamar y demandar ya que al no dedicarse a su funcion, supone de hecho una estafa,en cuanto se enteren unos cuantos turistas nos va a salir caro este falso impuesto.
un politico, cuyo nombre hoy no recuerdo, dijo: los partidos de IZQUIERDA son los que mejor saben gastar el dinero....de los demás. Y es lo UNICO que saben hacer. En lugar de crear riqueza, se dedican a gastársela
Por supuesto que nunca ha sido un impuesto con finalidades medioambientales; sólo es el enésimo zarpazo fiscal de una Administración, sedicente progresista, mentirosa y confiscatoria. Y lo peor es que mucha gente de buena fe, pica en el engaño y vota a los estafadores.
Des de época medieval en evoluciona molt, principalment amb els impostos, cada cop més.
expropiar, inventarse impuestos, sueldos y sueldazos, repartos, pero crear riqueza nada de nada, de quién es la culpa, de los crédulos e ingenuos votantes que se creen el romanticismo, ahora toca sufrir la dura realidad
IZQUIERDA=IMPUESTOS. Ahora nos enteramos?. Y de lo demás (corrupción, amiguismo, colocación a dedo, contratos) IGUAL que los demás.