Cerca de 200 periodistas y profesionales del mundo de la comunicación han participado estes sábado en una prueba para incorporarse al bolsín de Liquid Media (Mediapro) que este domingo asume los informativos de la televisión autonómica, IB3. La prueba más concurrida ha sido la de Mallorca (unas 140 personas) pero también las ha habido en Menorca y Eivissa.
En total, se habían presentado más 1.300 solicitudes para las nuevas plazas, una auténtica avalancha que desbordó las previsiones del ente. Tras una primera criba, de la que se eliminaron solicitudes duplicadas y otras que no cumplían los requisitos (además de un test psicotécnico), este sábado se ha celebrado un examen escrito. En los próximos días habrá las entrevistas personales.
El 'examen' de Mallorca se ha realizado en la UIB. Curiosamente, pese a tratarse de una prueba para una televisión autonómica con vocación 'transmedia', en el aula donde se ha hecho la selección no había ni una cámara de televisión, ni un ordenador. Ninguno de estos elementos formaba parte del examen.
Mediapro, que se encarga de los informativos de La Sexta, 'aterrizó' hace dos semanas en IB3. El 'operativo de arranque' lo encabeza Enrique Navas –un hombre de confianza del presidente de la cadena, Jaume Roures– pero el día a día, y la relación con IB3, lo llevará Mario Fernández.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
que nos va a costar un riñon y medio del otro ,por un television que yasale muy muy cara por lo que es ,clarisimo. que la profesionalidad no interesa ,tambien ,no hay pruebas de voz ni de camara . mas gente a que la paguemos todos ,normal 1300 personas,las hay cuando habren un centro comercial para pedir trabajo. transparencia total con los gastos publicos ,que los dineros son de todos
Las pruebas para aptitudes dan igual, con tal que sean cercanos a las tendencias políticas del amigo Roures es suficiente. Como muy buen comunista, millonario hasta hartar a cambio de dejar en la calle a un montón de personal del diario Público y arruinar a la sexta que amablemente le regaló el colega Zapatero dejándola con un agujero de mas de dos mil millones de euros y que en un ataque de idiocia la vice del pp sra. Santamaría, ha dejado que A3media la rescate. Cuando acabe con ib3 los imbéciles de nosotros, tendremos que pagar mas impuestos para que el señor Roures sea mas millonario, como buen comunista.