Simonet ha dicho que las estimaciones de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) cifran en unos 6 millones de euros las pérdidas en los cultivos de cereal de Pla de Mallorca y zonas próximas y en unos 2 millones las ocasionadas en los campos de patata anegados de Sa Pobla y Muro.
Ha precisado que este cálculo no contempla pérdidas futuras derivadas de los últimos temporales como la imposibilidad de plantar determinadas variedades de hortalizas estivales tempranas que tendrán que demorarse y resultarán menos rentables.
Respecto a la gestión del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, Simonet le ha reprochado falta de comunicación con el sector, pero ha suavizado sus críticas de días anteriores.
«Vamos a agotar todas las vías de diálogo y no estamos pidiendo la dimisión del conseller», ha manifestado durante un receso de la reunión celebrada hoy por el Consejo Agrario Interinsular.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ja va ja!!!! jo també vull cobrar!!! l'any passat exigien perquè va ploure poc, enguany perquè plou massa i l'any que ve per una calabruixada. Sa qüestió és treure una bona subvenció. a més del que ja els hi dóna Europa i les milionàries ajudes que reben, que no hi ha cap sector que les rebi, encara en demanen més, no tenen vergonya.