La cadena Ser ha apuntado, además, que los refugiados que lleguen a las Islas quedarán bajo el amparo de la Comunidad, y que su número es aún provisional.
Este nuevo grupo forma parte de las 500 plazas que España ofreció en octubre a Grecia e Italia en el marco del cumplimiento de sus compromisos de reubicación con la Comisión Europea.
De los migrantes que llegarán a Madrid, 144 son sirios, 52 iraquíes, un eritreo y otro iraní. Con este grupo de 200 personas son más de 900 los refugiados acogidos por España. La mayor parte de las personas acogidas han sido vía reubicación desde Italia y Grecia. El resto lo han sido por reasentamiento desde campos de refugiados de Líbano y Turquía.
La llegada de este grupo de inmigrantes se produce cinco días después de la entrada en España de otros 13 solicitantes de asilo de nacionalidad eritrea procedentes de Italia, también en el marco del programa de reubicación por el que España se ha comprometido a recibir a más de 16.000 personas antes de septiembre de 2017.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... y lo peor es la hipocresía de gobiernos e iglesias, que sólo admiten refugiados que sean cristianos... repulsivo...
Quina vergonya... 189 persones, amb es milers que hi ha... Què se pot esperar, d'un pais que puja ses pensions un 0,25% ; que què hi té a veure..? És evident quines són ses prioritats, això demostra quina és sa sensibilitat envers els més necessitats.Hi ha qui dirà, primers els d'aquí!! Altres més cínics encara... em demanaran, què els vols tu a casa teva...? - Idò a casa meva pròpiament no... Però tampoc vull salvar autopistes ni entitats bancàries, i bé que ho fan amb els meus impostos, perquè no podem decidir aquestes coses, si esteim, en una societat democràtica..? Perquè, si hi ha ajuntaments, i altres administracions públiques disposades, no se'ls permet ajudar-los...?