De esta manera, se cumple con uno de los Acuerdos por el Cambio al inicio de legislatura y se recupera un órgano de participación que, después de estar en funcionamiento durante 27 años, suprimió el anterior gobierno del PP.
El decreto prevé que el Consell de la Joventut se configura como un órgano colegiado de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Balears de participación, representación y consulta en el desarrollo de las políticas en materia de juventud, que actúa con autonomía e independencia en el cumplimiento de sus finalidades.
Entre sus funciones se encuentran representar a la juventud, establecer relaciones de cooperación y colaboración con otros órganos de participación juveniles autonómicos y locales, facilitar la comunicación con los organismos equivalentes de las comunidades autónomas, promover la relación y el intercambio entre las organizaciones juveniles, y emitir informes que afecten a la juventud que le solicite el Govern.
Además, elevará propuestas de actuación al Govern y a otras administraciones públicas e instituciones, y defenderá los intereses de las personas jóvenes y presentará ante los correspondientes organismos públicos y privados medidas para hacer efectivos los intereses que corresponden a la juventud.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
BASTA YA DE DERROCHES!!!!. Atenemos que hacer algo para que se enteren de que el dinero NO es suyo
Si sou incapaços de complir amb el ciutadà adult ara complireu amb el jovent? venga aso es una excusa mes per crear una o dues o un puesto de feina a cada ajuntament amb carrec als doblers publics de forma inutil per repartir targetes i canets joves de entitats bancaries llurs desconts de compra no es troben a Balears...com sempre una despesa inutil...
Cuánto nos va a costar la broma ??
¡¡¡¡ muy bien ¡¡¡¡ está muy bien aleccionar a las jóvenes generaciones en querer vivir de la política toda la vida y chupando de la teta y si es posible con un empleo de funcionario en excedencia para cuando se cansen del sillón de la política. Lo malo es que si todos van en la misma dirección ¿quien va a trabajar para pagarles el sueldo?.
Porque sera que lo suprimieron.. por inutil tal vez? Tengo menos de 30 años, osea que soy joven, y aun asi coincido con el comemtario de "jo mateix" pero bueno... si puedo dejare mi trabajo y que me enchufen de "conseller de joventud" que suena muy bien y ademas buen sueldo y cero maldecaps. Que bien vamos!
Menuda chorrada. Otro organismo público para que un grupo de gente se pase la mañana calentando silla y cobrando un buen sueldo. Y el país cada día más y más endeudado.