La Audiencia de Balears ha condenado a tres años de prisión, multa de seis millones de euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 8 años y tres meses a Maria Antónia Munar, ex presidenta del Consell de Mallorca y de Unió Mallorquina, como responsable de un delito de cohecho pasivo en el proyecto de viviendas de Can Domenge.
La sentencia, dictada por la magistrada presidenta del Tribunal tras el veredicto de culpabilidad del Jurado, condena a Miquel Nadal a 1 año y 10 meses de prisión, multa de 3 millones de euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público de 7 años; a Bartomeu Vicens a un año y 6 meses de prisión, multa de 2 millones de euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público de 5 años; y a Miguel Llinás a 8 meses de prisión, multa de 2 meses con cuota diaria de 15 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público de 10 meses, como cómplice, todos ellos por un delito de cohecho pasivo.
Asimismo, condena a Ramón Sanahuja a 9 meses de prisión, multa de 5 meses con cuota diaria de 125 euros, como autor de un cohecho activo.
La sentencia, notificada este viernes, no es firme, ya que puede ser recurrida ante la Sala Civil y Penal del TSJIB.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Era muy prepotente cuando ella mandaba. Pero la derecha no perdona ni olvida, siempre estaba contra el PP, siempre confabulando contra los que ganaban. Fué la primera que obligó a estudiar el Catalán, cuanta polémica, mira así aprenderá. No quiso apoyar a Matas pensando que era mas lista y más santa que el y mira en donde está llorando como una mujer lo que no supo defender como un hombre.
Q tornin tot lo rubat aso si q seria justicia.
Más más más! Queremos más cabezas! Más sangre! Estamos sedientooooos!!! Odiiiiiiiiin!!!!!
ara comesam a anar un mica be amb sa justicia....