El bufete jurídico Marcos García-Montes, con sede en Madrid, ha emitido este viernes un comunicado en el que afirma que para esta denuncia se fundamentarán en los informes realizados por el Hospital de Son Espases sobre las heridas que recibió la menor.
La representación legal de la familia ha indicado que también presentará una querella por presuntas infracciones penales contra la Dirección del colegio Amselm Turmeda, la tutora y los profesores encargados de la vigilancia y custodia del recreo el día que «se produjeron los miserables y execrables incidentes con las desgraciadas consecuencias».
Además, el equipo legal estudia la viabilidad de una querella por presunta prevaricación y otras infracciones penales contra la Conselleria de Educación , el conseller y los funcionarios.
«Los padres y familiares de la menor, así como padres de alumnos y personas vinculadas a la familia, muestran públicamente su indignación con el tratamiento injusto y carente de base de hechos, realizado por las instituciones públicas con manifestaciones que han vertido y por la Conselleria de Educación», apunta el comunicado emitido por el equipo legal.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El tema del acoso escolar ya pasa de ralla. Ademas el corporativismo docente, es exagerado ...es asi... Ya vale de victimismo por parte del colectivo docente...Mas implicacion en educar y erradicar el acoso , y menos estar cada dos por tres con huelgas, y quejas... Y cuando las quejas vas por las vias estandard , quedan en nada, solo buenas palabras y muy pocas acciones.... Reaccionen!o su prestigio caera aun mas....
Hasta ahora estaba yo con la familia,pero empiezo a olerme que lo único que quieren es aprovechar el suceso para sacar algún dinerillo.
Anims a sa familia ses paraules des conseller també son verdaderament lamentables i execrables...on anirem a parar amb inutils així? Que els fotin a puesto, ja està be de tanta hipocresia democrática i politica....no s'ha vist cap manifestació contra aquest fets per parts dels professors...pero per protestar contra ses agresions a sa llengua catalana per aso s'apunten tot d'una i mes si poden perdre un o dos dies de feina...venga que ja esta be de tonteries...i hauria de ser hora de posar sentit comu a ses formes de procedir contra aquests fets i no tirar pilotes fora contínuament. Falta de recursos? Amb una tireta darrera amb sembla que n'hi hauria prou començant per ses entitats polítiques...
Una buena medida para vergüenza de la fiscalía, consellería de educación, dirección del centro escolar y maestros implicados, que son los que tendrían que haber cumplido con su obligación, cada uno en su cargo. Ojalá éste abogado consiga, por lo menos, que quede al descubierto la desfachatez y mentiras con las que han tapado el caso los mencionados.
, el que cause un mal tiene que repararlo tengo entendido,esto no puede terminar con un toque en el hombro,,sort i ventura,,, a x ellos
¿ya tienen representante para ir cobrando por la telebasuras?
Claro que si. Pero de qué van estos del Consell y los profesores contando historias que no se las cree NADIE. Que se las cuenten al juez a ver si se los cree o los empapela.
Adelante y suerte a ver si escarmienta y más responsabilidad...buen equipo de abogados.