Dos inspectores de la Conselleria de Educación y Cultura del Govern balear investigan la «agresión muy violenta» contra una niña de 8 años en un colegio de Palma, que le causó diversos hematomas, desprendimiento de un riñón y una fisura de costilla, entre otras lesiones.
La consellera de Asuntos Sociales y Cooperación, Fina Santiago, se ha pronunciado este viernes sobre este caso ocurrido el pasado miércoles en el patio del colegio público del barrio obrero de Son Roca de la capital balear.
La niña fue, aparentemente, agredida por cerca de una docena de estudiantes mayores que ella, de entre 12 y 14 años, cuando les cogió la pelota con la que jugaban al sonar el timbre que anunciaba el fin del recreo.
Presuntamente, la niña fue arrojada al suelo y pateada sin que ningún profesor fuera testigo de esta agresión con «consecuencias físicas importantísimas» que obligaron a internar a la pequeña en el hospital de Son Espases, ha comentado la consellera, quien ha matizado que la víctima ya se encuentra recuperándose en su casa de las heridas.
Santiago ha señalado que es necesario conocer si el protocolo de convivencia se ha aplicado, al tiempo que se ha referido a la «necesidad» de que los padres vigilen «lo que ven sus hijos» en las redes sociales.
Aún no se sabe, ha querido aclarar, si se trata de un caso de acoso escolar o de una agresión puntual. En todo caso, la consellera ha insistido en ha sido una «agresión muy violenta e inaceptable».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquest cas es solament un sintoma del fracàs de la educació que donem als nostres fills, de la poca atenció que els pares els hi dediquem, descarregant aquesta responsabilitat als mestres, que prou tenen en mantenir la disciplina a l'escola, Mai será suficient el temps que dediquem als nostres fills, Mai será suficient els exemples de bon comportament que veuran en noltros. Mai seran suficientes les vagesdes que tancarem la tele per dedicarlis una hora i revisar els seus estudis, pero per fer tot aixó, noltros mateixos hauriem de millorar molt i aixó n'jhi ha que no estan disposats a intentar-ho.
Si mucha gente que opina gratuitamente por aquí viniera un día, un sólo día de 8 a 15 con 5 horas lectivas de ESO, una guardia ordinaria, una guardia de patio, un ratito de papeleo y una entrevista con algún padre, cambiaría de opinión sobre los centros educativos.
Un Colegio no es un recinto militar en que las agresiones con violencia brutal las investigaria los mismos militares. La propia Conselleria interviene, pero debe elevarse al Cuerpo Policial.
Cuando pasa una agresión de éste calibre¿, por que siempre dicen los responsables,que es UN CASO PUNTUAL?¡¡ si los responsables de vigilar a los chicos en horas de recreo, estuvieran en su sitio LES ASEGURO que muchos de éstos casos PUNTUALES no .. pasarian..
Siempre he pensado que el rato del recreo es una asignatura más y que el hecho de que haya profesores de guardia debe servir de algo , hay muchos valores que se podrian incluir, compañerismo, amistad , tolerancia y que no todos somos iguales y las diferencias enriquecen y , forman parte de todos, no vale ojos que no ven corazón que no siente, y siempre por supuesto los primeros en difundir esos valores somos los padres ,desde cada hay que currarselo y qué el colegio, Instituto etc, sea la prolongación de lo aprendido , siempre desde casa primero, yno eludir responsalidades
Ademas de que los padres los pongan en su sitio, la consejera señora Fina Santiago debería exigir al centro una sanción a los doce valientes "que no olviden en su vida". Ademas de un acto tan cobarde, es violencia de género y no sé cuantas cosas mas se me ocurren. Y pensando en la niña y sus padres y lo que deben estar pasando.......bueno me contengo en ponerles adjetivos calificativos a los doce valientes.
Según he oído en tv, una niña decía que había avisado a la directora y que cuando la cosa ha ido a mayores, la directora en público le dice a la niña ¿porqué no me has avisado?. Si es cierto todo ésto la directora no está capacitada para el cargo. Y por otro lado vaya pandilla de doce valientes, espero que los padres los pongan en el sitio que merece su execrable acción, pues ésto no es "una chiquillada sin importancia". A ver si reciben un buen correctivo para que se les quite la idea de repetirlo. Luego veremos cómo se recupera física y psíquicamente la niña, lo normal es que le coja miedo al cole. Por cierto ¿donde estaban los profesores que tenían asignado el servicio de vigilancia en el recreo?. Me parece que hay demasiadas preguntas en el aire.