Son un total de 60 alumnos los que cursarán el primer curso de Medicina en la UIB, de los cuales unos 40 ya tienen confirmada la matrícula (son los que han comenzado este lunes), mientras que el resto tiene la plaza reservada a la espera de confirmaciones en otras facultades a las que también se han dirigido. En cualquier caso, estos alumnos pendientes de confirmación tienen de plazo para dar una respuesta definitiva hasta el próximo jueves.
En caso de que algunos renuncien al encontrar plaza en otra facultad que sea de su preferencia, otros alumnos interesados podrán optar a matricularse en la UIB.
Entre las doce asignaturas del primer curso de Medicina, destaca la de Anatomia i Embriologia: General i Aparell Locomotor, pues contará con hasta siete profesores. El resto se impartirá entre uno y tres docentes.
Las clases de este primer curso de Medicina se desarrollarán en el Módulo H del Hospital Universitario de Son Espases, hasta hace poco vacío. Allí, los 60 alumnos dispondrán de dos aulas grandes, tres pequeñas, un aula de informática, un laboratorio de bioquímica y una sala de disección.
El próximo diciembre, la Universitat deberá plantear la plantilla de profesores para el segundo curso en el período 2017-18, si bien las plazas de estos docentes no se sacarán a concurso hasta junio.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Demagogia de la izquierda, a costa del bolsillo de todos.Esto va a costar mucho, y para qué?La mayoría son de fuera, se lo pagamos los de aquí.Que lo dejen en un par de cursos y luego hacia la Península.
60 alumnes per 30 professors.... Voldria saber quant ens costa mantenir tota aquesta infraestructura pagada amb es doblers de tots... Gairebé 2 alumnes per un professor i amb una matrícula que fa ganes de riure. Deficitari segur.