La entidad que preside Carmen Planas, afirmó este martes en un comunicado: «El reto no es tratar de aliviar las presiones ambientales con limitaciones o restricciones fruto de análisis parciales ya que, siendo un objetivo a conseguir, la sostenibilidad por si sola no resuelve el problema de pérdida de renta y bienestar de los ciudadanos de Balears de los últimos 15 años».
Por su parte, el vicepresidente y conseller de Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló, explicó que «el Govern en ningún momento se ha planteado limitar la llegada de turistas, lo que sí queremos hacer es limitar el número de plazas turísticas. El modelo económico por el que el Govern ha apostado es por implementar al máximo la competitividad y apostar por un desarrollo sostenible».
Barceló critica que se apueste por crecer más, «pero lo importante es crear puestos de trabajo de calidad, apostar por la formación, la especialización y lograr una mayor redistribución de la riqueza. Con la CAEB, PIMEB y los sindicatos CCOO y UGT estamos colaborando y trabajando para lograr que estos objetivos se puedan cumplir».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si de aquí unos años cuando se calma todo en los otros destinos turísticos y ya dejan todos de venir a Menorca ... levantarán cualquier restricción para que vengan otra vez, en abundancia .. no os preocupéis!!!
Claro claro, que vengan poquitos y que solo se instalen en hoteles... los demás (o sea los mindundis calladitos y con el DNI en la boca) así es como nos quieren... quin panorama !!
Que cada isla gestione el turismo sin tener que estar sometidos siempre a los deseos e imposiciones del Govern y Consell de Mallorca porque no ven más allá de su ombligo. Ya está bien que desde Mallorca se imponga todo a unas islas menores que ningunean y desprecian, y sino, a ver donde acabará el pastel de la eco tasa, ya verán ya...
No es ves tirat a perdre tota sa i dustria de calçat i bisuteria entre d,altres, de primerisima cualidad, ara tindriam feina durant tot s,any i no nomes tres mesos de turisme com ara Es turisme esta be , pero de cualidad no tot el que esta omplint se isla avui.
Si los políticos pudieran impedir que saliera el SOL, lo impedirian, así no vendrían turistas y nos moriríamos de hambre.