Horrach confirmó en rueda de prensa la noticia de su excedencia adelantada por Ultima Hora y ABC.

TW
0

La Fiscalía General del Estado ya tiene en su poder la petición de Pedro Horrach de acogerse a la situación de excedencia voluntaria, según confirmó a Ultima Hora Bartomeu Barceló, fiscal jefe de Balears. La solicitud con fecha de inicio 1 de septiembre de 2016 lleva la firma de Barceló, aunque la misma queda a expensas de «probables modificaciones», explicó el fiscal jefe.

Horrach anunció ante los medios de comunicación que su deseo era acogerse a la excedencia voluntaria, precisamente, el 1 de septiembre para dedicarse al ejercicio de la abogacía en Palma, pero poco después, rectificó y se mostró dispuesto a retrasar «dos meses» su retirada temporal de la Fiscalía.

Ese cambio de planes se produjo tras las intervenciones de los jefes de Horrach en Madrid, Antonio Salinas, de Anticorrupción, y Consuelo Madrigal, de la Fiscalía General del Estado, quienes le solicitaron a que no hiciera efectiva la excedencia hasta que el tribunal del 'caso Nóos', dicte sentencia y ponga al día sus escritos en los casos 'Palma Arena' y 'Over', entre otros. A esa petición de que retrase su retirada se sumó Barceló, quien admitió que había mantenido conversaciones con Madrigal sobre ese tema.