El nuevo impuesto contará con los votos favorables del PSIB, MÉS y Podemos y, probablemente del PI, mientras que PP y Ciudadanos se pronunciarán en contra.
Tras la reunión de la Junta de Portavoces, Costa ha agradecido a todos los grupos parlamentarios las propuestas que han realizado para la elaboración definitiva del texto final. También ha agradecido al Govern su «esfuerzo y capacidad de diálogo y consenso».
El texto final, ha señalado, es fruto de un «amplio acuerdo» con los partidos que apoyan la gestión del ejecutivo, y también del PI, lo que hará posible que «salga del Parlament una ley más fuerte y debatida».
Por su parte, Camargo ha destacado que «finalmente» este nuevo impuesto será «más verde, más participativo y, sobre todo, más medioambiental» de lo inicialmente previsto.
«Finalmente es más eco de lo que era al inicio» de su tramitación parlamentaria, ha declarado la portavoz de Podemos, que ha subrayado la «absoluta y clara voluntad medioambiental» del nuevo gravamen.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Seguro que con este nuevo impuesto no se creará ningún puesto de trabajo.
És més eco, o el que és el mateix: és més poc social.Idò a banda d'escenificar esquerdes dins s'acord i donar combustible a un PP que no té ni canvi ni projecte ni principis, Podem ha limitat encara més la capacitat d'emprar aquests doblers. Com no ho ha d'aplaudir el PP? Hi haurà doblers que no se sabrà com emprar i s'invertiran malament per les restriccions, mentre que hi haurà projectes socials i sanitaris que estaran endarrerits. O sigui més aliment pel PP per poder criticar.Que Podem, ple de gent que no ha mogut un dit en sa vida per defensar el territori, es faci més amic que ningú del gob mallorca, provant de distanciar-los de Més, ple de gent que ho ha donat tot per defensar es territori, té preu, que no ho oblidi ningú.
Y los ciudadanos queremos saber como se reparte el 60% y como se gasta el 40% restante.Transparencia es lo que promeren todos los politicos.