Los trabajadores de Balears están menos días de baja por miedo a perder el empleo
La duración media de las incapacidades temporales se redujo en 2,6 días en 2015 hasta alcanzar los 34,7 días
Las enfermedades con mayor número de bajas por incapacidad temporal son las del aparato músculo-esquelético y locomotor. Los trabajadores de la construcción suelen sufrir bastantes lesiones incapacitantes | Joan Torres
13/03/16 0:00
El año pasado se registraron más días de absentismo laboral como consecuencia de incapacidad temporal (IT) que en 2014. Este hecho se debe al incremento de la población activa (a más gente trabajando, más posibilidad de bajas), no obstante la duración media de la ausencia del trabajador en su puesto de trabajo fue menor, por el miedo de los trabajadores a perder el empleo.
También en Balears
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- Reclaman una indemnización de 30 millones de euros por el bloqueo de la ampliación de Santandria
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Whatsapp: para esto sirve el misterioso círculo azul que ha aparecido en la aplicación
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
He sido trabajador durante 40 años, y esto me da pié a pensar, ¿EXISTE O NO, PICARESCA CON LAS BAJAS LABORALES?, y LLEGO A LA CONCLUSIÓN QUE SI, así como lamentablemente con la gestión del PARO (sé que esto es impopular), pero tanto empresas GRANDES, COMO MEDIANAS Y PEQUEÑAS, así como TRABAJADORES; LA GRAN PICARESCA EXISTE, dígase lo que se diga. Y no generalizando por supuesto. Pero “el sistema es lo que falla”
Pues yo llevo 20 años sin darme de baja y he ido a trabajar con gripe o con dolor de espalda. De media, más de un mes, es una barbaridad. Hay trabajadores que están mal realmente, otros engañan al médico con una supuesta depresión. Pero ya se sabe, "para ir a trabajar estoy cojo, pero,al bar voy poquito a poco". Seguramente, los funcionarios hacen que suba esa media, pues como de baja cobran el sueldo íntegro sin miedo a perder el trabajo, no tienen ningún incentivo en darse de alta.
Yo....hasta con la pata enyesada voy a currar...
O sea, que tan mal no deben estar para poder ir a trabajar, ¿no?