El Ejecutivo quiere acabar con este privilegio, pero se ha topado con la complicación de que está blindado por el Estatut, por lo que deberá pactar cualquier modificación con el PP. La modificación del estatuto autonómico requiere el voto de las dos terceras partes del Parlament, lo que convierte al PP en pieza imprescindible para el acuerdo.
El Govern no prevé modificar una parte sustancial de ese artículo 44, donde además del aforamiento se establece que los diputados son inviolables por las opiniones manifestadas y por los votos emitidos en el ejercicio de su cargo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No creo que los regeneradores (?) de la política del PP estén por la labor, a ellos no les va eso. A no ser que realmente quieran cambiar las cosas. Sería una agradable noticia. Pero, tengo dudas para creer en ello.
Serán comunistas, anarquistas, bolivarianos o el mismísimo demonio si tu quieres, lo que está claro después de 40 años de crecimiento de privilegios de la clase política, te guste o no, hasta que no ha llegado Podemos no se ha hablado en el parlamento de eliminar los aforamientos, el nivel 33 o las puertas giratorias. Nunca pensé que diría gracias a los "comunistas". Jajaja
me gustaría Mari si sabes lo que es el comunismo al que tu te aferras y que decencia pueden tener los que ocultan su credo, dime si te gusta la situación de Venezuela por ejemplo sin más un cordial saludo
Soy ex votante de PP, he votado dos veces consecutivas a PODEMOS y tengo clarísimo que voy a seguir así, es decir, votando Podemos. Al menos demuestran que desde que están ellos la decencia empieza a aflorar en política.