Así lo ha anunciado este domingo el IbSalut, que ha recordado que el Govern ha eliminado el pago de la tasa de emisión de la tarjeta sanitaria mediante su derogación a través de la Ley de Presupuestos.
Así, desde el 1 de enero de 2016, los usuarios del sistema de salud de Baleares ya no tienen que pagar 8,43 euros por renovar su documento sanitario individual.
Según el Govern, la medida ha supuesto un ahorro a la población de 189.169 euros, pero «sobre todo supone devolver al ciudadano un derecho que no tendría que haber perdido nunca», como ha expresado la consellera de Salut, Patricia Gómez.
«Este Govern hace una apuesta clara por una sanidad pública de calidad, universal, gratuita y equitativa, a la que puedan acceder todos los ciudadanos de las islas Baleares en las mismas condiciones, sin copagos injustos», ha incidido la consellera.
La tarjeta sanitaria individual permite acceder a los servicios sanitarios establecidos en la cartera de servicios comunes del sistema nacional de salud y a las prestaciones adicionales que garantiza el sistema sanitario público de Baleares.
El trámite para la renovación de la tarjeta sanitaria se puede hacer concertando una cita por teléfono o inscribiéndose presencialmente en su centro de salud.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
És una qüestió de sanitat universal, res més. Clar que val, i clar que s'han de pagar moltes coses, tot és qüestió de prioritats.Els partits de l'acord havien deixat ben clar que tirarien endavant aquest canvi i crec que està molt clar que la gran majoria social hi està d'acord. Restringir accés a aquesta necessitat bàsica primària és negatiu per sa societat en general i així ho ha entès sa gent.
Eso es política social, gratis no existe....., después hay que pagarlo en otras cosas. Los impuestos recaudados por la tarjeta sanitaria deberían utilizarlos para mejorar la sanidad, yo y muchos españoles podríamos seguir pagando la tarjeta sanitaria. Pq no ponen gratis las tasas de la licencia de conducción o pq no rebajan en IBI o el impuesto de rodamiento en Mahon (que es 48 % mas caro que en cualquier lugar de España) ???. Si queremos un sanidad mejor hay que sacrificarnos, dejen de hacer política con la sanidad.
pues ahora mismo me voy hacer la nueva estaba esperando para ello . gracias francina armengol