El Govern ha aprobado este viernes la apertura de todos los centros de salud de las Islas Baleares por la tarde a partir del 1 de diciembre para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos, después de que fueran cerrados por el anterior ejecutivo autonómico en la pasada legislatura para ahorrar dinero.
Aprobada la apertura de los centros salud por la tarde desde el 1 de diciembre
También en Balears
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hay que ver cuando se trata de abrir los centros de salud por las tardes nos escuece(funcionarios). Pero cuando se trata de abrir los centros comerciales los domingos y festivos (que se jodan).
Sin ampliar el personal lo veo imposible
Se tendria que especificar que esto tendra lugar en los centros de salud que NO en las unidades basicas en las que solo se abrira un dia por la tarde. Tambien explicar que el medico que oferte consulta por la tarde NO lo.hara por la mañana con lo cual las horas ofertadas por medico son laa mismas que hasta ahora....
En mi opinión, con esta medida los responsables políticos mejoran la asistencia a los pacientes y más cuando se trata de un servicio público, las enfermedades no entienden de horarios y no a todos nos va bien acudir al médico por la mañana
Y ´´MATEU ORFILA´´ HABRIRA TAMBIEN ? YO SE DE MEDICOS QUE HAN DICHO NO,POR FAVOR INFORMEN .
Estarán abiertos... pero.... habrá máquina de rayos?? habrá médicos y personal ?? o el edificio estará abierto pero no pasarán consulta ni el tato???
Pues si el consenso no es posible ya me contará la señora Patricia Gómez cómo van a incentivar a los profesionales para colaborar. O lo hace por el ordeno y mando y aquí todos firmes (cosa adecuada para un cuartel o para un colegio, pero no para centros sanitarios) o lo hace por la vía del consenso. No se puede mejorar el sistema sanitario ignorando, despreciando y chuleando a los profesionales. Es demagógico anunciar que se va a mejorar la calidad asistencial obligando a los médicos a visitar a treinta pacientes donde antes visitaban a veinte, haciéndoles hacer el doble de las ecografías en la mitad de tiempo o teniéndoles operando con la lengua fuera en condiciones tercermundistas. La calidad asistencial ha caído en picado en los últimos años.