Ante el incremento de denuncias en el sector de la salud oral y la proliferación de clínicas franquiciadas en las que predomina el criterio mercantilista, la institución colegial recomienda a los pacientes que consulten si su dentista está colegiado con el fin de cerciorarse de que quién les atiende es un profesional de la salud oral.
La institución colegial que preside Guillem Roser quiere tranquilizar a la población ante las noticias aparecidas estos últimos días en los medios de comunicación, ya que desde esta institución se trabaja con las autoridades judiciales y sanitarias para perseguir el intrusismo que puede resultar tan perjudicial para la salud de los pacientes.
Igualmente, anima a los ciudadanos que puedan haber sido víctimas de esta situación que lo pongan en conocimiento de las autoridades y/o del Colegio de Dentistas para poder perseguir este tipo de prácticas ilegitimas por el bien de la salud de la población.
Por su parte, desde el Colegio indican que la institución «se ha personado y se personará a todos los procesos judiciales de los que tenga conocimiento» y en los que se pueda detectar alguna vulneración de la legalidad vigente.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
este hombre no se queja de la competencia, se queja del intrusismo, de que cualquiera puede montar un despacho de dentista y luego contratar "dentistas" de origen "desconocido" y a algún famosete que diga que está muy bien y muy barato, con falsas garantías de por vida y estafar y perjudicar a los pacientes. Para garantía de los pacientes se crearon los colegios profesionales, para garantizar la calidad del profesional, él sólo reclama ésto, exijan la colegiación del profesional, porque hoy en día es muy fácil imprimir un título. Fernando, a lo mejor te atendió uno de éstos delincuentes y no le pediste la colegiación, porque inventarse caries y extraer dientes sanos, es un DELITO. denuncia y si no cállate.
El Colegio se tendría que ocuipar de que sus colegiados fueran honrados y no se inventasen caries, por ejemplo, que no existen, así como curar piezas sanas.
Aqui en Menorca un implante dental 1300 euros, fuera de aqui, 220, por que??????
Me cobraron 65 € por una limpieza, en Alayor. Eso si que es un abuso. Y no estuvieron ni 40 minutos. Y la manía que tienen todos al abrir la boca, a querer ponerte hierros y soplarte la pasta. Es un abuso, lo que cobran todos.
Desde hace muchisimos muchisimos muchisimos años os estais beneficiando de unos precios estratosféricos a costa del sufrimiento, el dolor y el sudor de una población carente de educación buco-dental y sanitaria, ahora que existe una amplia competencia mucho mas asequible os quejais. Sinceramente careceis de verguenza y de humanidad.
Oiga caballero no tengo el gusto de conocerle, pero que sepa... "El sol sale cada día para todos" is usted se resiente por la competencia quizá quien lo hace mal es usted... la competencia es buena... y no solo para usted si no que para todos los sectores... me refiero a lo de Decathlon que ahora no quieren dejar abrirlo ... que pena..
A lo mejor si no pegaran los sablazos que pegan no habría tanto intrusismo. Es una auténtica vergüenza lo que cobran, se aprovecha de la gente de una manera despiadada.