Los delitos que se les atribuyen, tanto en el caso del exministro y expresidente del Govern balear como en el del presidente de OHL, son prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración pública.
El resto de querellados son la exconsellera de Salud balear Aina Castillo, el exdirector general del Servicio de Salud Sergio Beltrán, el propietario de la consultora Global PM, Jesús Peinado, el asesor de esa sociedad Francisco Piña, el director de hospitales de OHL José Magán y el exgerente del PP Fernando Areal, cuñado de Matas, en calidad de exgerente del Partido Popular de Baleares en aquellas fechas.
El supuesto amaño en la adjudicación de Son Espases, la mayor obra pública llevada a cabo en Baleares con un presupuesto inicial de casi 780 millones de euros, fue objeto a principios de este año de una comisión de investigación en el Parlament balear.
Juez Castro
La querella presentada por Pedro Horrach ha correspondido por el turno de reparto al juzgado de instrucción 3 de Palma, cuyo titular es el juez José Castro.
El turno de reparto especial de las querellas planteadas por Anticorrupción ha vuelto a unir en el mismo proceso a Horrach y Castro, fiscal e instructor, respectivamente, del caso Palma Arena, que incluye entre sus 27 piezas el caso Nóos.
Aunque Castro iba a jubilarse forzosamente el próximo diciembre al cumplir los 70 años, recientemente anunció que se acogía a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para retrasar su retiro hasta los 72 años.
El juez y el fiscal del caso Nóos han protagonizado desencuentros públicos a través de sus escritos por sus discrepancias sobre la imputación de la infanta Cristina.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Això no és xerrameca és una querella presentada que espero que aclareixi alguna cosa.
Una pregunta :si el "amaño" era con Villar Mir y la adjudicación fue para Florentino Perez, donde esta el amaño ?
Els escandals de corrupció segeixen encara que el PP ja no governa i els perseguiran com una sombra durant anys i anys, tants robos, tantes comisions, tantes obres fetes solament per cobrar-hi les comisions i que ara no serveixen per a res, com l'aeroport de Ciudad Real, axís han enfonsat Espanya mentre ells s'han omplert les butxaques i ara s'ho estan gastant abans que el jutge els cridi a declarar. El que no entenc es la beligerància que hi ha amb els nous governants, sembla com si molts volguessin que els lladres tornessin a manar.