Armengol, junto al conseller de
Educación y Universidad, Martí March, se ha reunido este jueves con una treintena de representantes sindicales, de asociaciones de padres, estudiantes, patronales y de plataformas ligadas a la enseñanza para cumplir su compromiso de que su primera invitación al Consolat de Mar iría dirigida a la comunidad educativa, que ha padecido "cuatro años de sufrimiento".
"Nos han dado un ejemplo que no olvidaremos", ha resaltado en referencia a la resistencia de buena parte de los docentes, padres y alumnos a las políticas aplicadas en la anterior legislatura por el Govern del PP, que se ha comprometido a cambiar por una relación de "diálogo sincero".
Armengol ha anunciado que la próxima semana el conseller March iniciará una ronda de reuniones bilaterales con cada uno de los agentes del sector para afrontar las cuestiones urgentes, como la inmediata aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE) y definir los planteamientos de cada una de las partes de cara a la definición de un pacto social por la educación.
El propósito del Govern es que la hoja de ruta pactada con los agentes sociales se traslade posteriormente al Parlament para recabar el mayor acuerdo político posible y dar al sistema de enseñanza "estabilidad para futuras legislaturas".
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A veure si per es bé de s'educació des nostres fills són capaços de posar-se d'acord, i cal recordar que posar-se tot d'acord suposa no renunciar d'entrada a escoltar propostes de tothom, sigui de partit que sigui, i amb les propostes damunt sa taula triar la millor opció, la més raonable. Ens jugam massa amb l'educació, hem d'evitar radicalismes. L'educació necessita d'una continuitat, no te perque ser un sistema rigid. Serem capaços d'arribar a un acord?
Volem una escola pùblica, laica i racional. Penseu amb la feina de Rosa Sensat i na Marta Mata,Pilar Benejam i altres mestres.
mientras tanto el lider de Podemos que nos sustenta con sus votos, retrasando en Bruselas un vuelo de Air Nostrum una hora como en los tiempos del generalísimo. Un vuelo comercial con pasaje variado y que entre ellos había eurodiputados de Podemos que llegaban tarde y claro no podían esperar a otro vuelo que había mas tarde. No importan los otros pasajeros, aquí mando yo éste vuelo retrasado una hora ó monto un pollo que se caga la perra. Cuando éste sujeto tenga a mano los aviones Falcon, esos que la mujer de Zapatero utilizaba para ir a cantar a Berlin, éste señor se monta un helipuerto en su jardín al mas puro estilo SOY EL CAUDILLO. Cómo os ha engañado el colega
Por fin lo hemos conseguido, quitar a los peperos de enmedio. Ahora doscientos liberados sindicales mas (para que no nos monten pollos), un par de horas lectivas menos a la semana, mis vacaciones dos mesecitos en verano, fiestas de Mahón, Navidad, Semana blanca, semana verde, semana santa , ah y los puentes que no se nos olviden. ¡¡¡¡ ésto es vida y no lo que nos querían imponer los peperos ¡¡¡¡¡
Gran parte de culpa de todo ésto la tienen las asociaciones de padres que han secundado a estos señores en sus huelgas y manifestaciones, sin darse cuenta que les estaban utilizando a ellos y a sus hijos. Lo malo es que lo vamos a sufrir todos, incluidos los que no participábamos del aquelarre mediante el cual presionaron y presionaron hasta que se han cargado un gobierno autonómico elegido en las urnas democraticamente y con mayoría absoluta (con sus errores, que los tuvo ).
Ya “PODEMOS” empezar a fugir.
Per qué no ens donen el cheque escolar i noltros escullirem els professors dels nostres fills.
prou privilegis del professors pagats per es obres: reduccio de vacances JA aument de hores lectives JAtreurem ses ximerretes verdes en defensa de l,escola publica i farem vaga fins que els profes renunciin al seus privilegis.
Un colectiu que ha passat cuatre anys de sufriment???? pero quin morru,es pares i ets al-lots si que li em passat malament.
O sea, que se juntan todas las terminales del catalanismo más casposo e intolerante para oficializar la imposición del catalán y la exclusión del castellano de la enseñanza pública. Nada nuevo, y así nos va con esta gente, a la cola de España y de Europa en educación. Y encima presumen de dialogantes; qué desfachatez, qué insulto.