La portavoz del PP en el Parlament balear, Margalida Prohens | Jaume Morey

TW
15

La portavoz del PP en el Parlament balear, Margalida Prohens, ha criticado este martes a la próxima presidenta de la comunidad autónoma, Francina Armengol (PSIB-PSOE), por haber «decidido escorar su Govern hacia los extremismos, huir del centro y de la moderación, e iniciar una aventura que no se sabe adónde llevará».

Con ocasión del debate de investidura en el Parlament, el PP ha criticado la alianza política del PSIB con Podemos, lo que permitirá en la tarde de este martes a Armengol ser presienta de Balears.

Prohens ha recordado que los propios «aliados» de la líder socialista han llegado a proclamar esos días que «la escogen, en el último momento, como mal menor», y ha advertido de que «no sería bueno para las Islas Baleares tener una presidenta secuestrada por sus propios pactos».

La portavoz popular ha felicitado a Armengol por haber logrado la mayoría parlamentaria que le convertirá en presidenta, y también ha tenido palabras para el presidente saliente, José Ramón Bauzá (PP), del que ha destacado que ha sabido tomar muchas decisiones en unos casos «acertadas» y en otras «equivocadas», pero que se ha dejado «la piel» por su tierra y sus ciudadanos.