El organigrama defintivo da un peso muy relevante al área económica, que se gestionará desde dos conselleries diferentes. Una con rango de vicepresidencia, que dirigirá Més, y otra que llevará las competencias de trabajo, industria y comercio. Esta última será para el PSIB.
Hay más novedades. Por ejemplo, que las competencias en materia de educación y de cultura estarán en conselleries diferentes. Una de nueva creación, la Conselleria de Transparencia, Participación y Cultura. Será una de las cuatro que corresponden a Més y de ella dependerá la televisión autonómica IB3, que antes estaba adscrita a Presidencia.
La Conselleria de Educación ya tiene titular. Será para Martí March, elegido en las listas del PSIB pero que dejará su escaño en el Parlament para reforzar su papel de independiente. No está afiliado.
Ejecutivo paritario
El Govern que presidirá Francina Armengol, tendrá diez conselleries: cuatro serán para Més y el resto para el PSIB aunque la de Educación será muy tranversal.
Pero no ocurre lo mismo en todas las áreas. Por ejemplo, está claro que Més controlará las áreas que dependerán del vicepresidente Biel Barceló. También las competencias turísticas. A esta superconselleria se ha adscrito también Innovación, lo que disgustó en Podemos (que no formará parte del Ejecutivo) ya que reclamaba una conselleria propia para reforzar su apuesta por la investigación y el desarrollo.
El Ejecutivo será paritario entre hombres y mujeres y habrá presencia del resto de las Islas. A Francina Armengol le gustaría que el menorquín Marc Pons fuera el conseller de Presidencia y que Pilar Costa (Eivissa) asumiera un área de relieve, quizá Hacienda o Territorio. También le gustaría que Més propusiera a Fina Santiago, que sería la titular de Asuntos Sociales y Cooperación. Los nombres aún no están decididos del todo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ni un sólo comentario positivo! Ni tan siquiera de los suyos! Pues si que es malo el personajillo, que no lo quieren ni en su casa!
Armengól no sabe que hizo Marc Pons, puso el PTI junto con Juana Barceló que ha arruinado a Menorca.
sos, NO PER FAVOR, que aquest element, mhos dura a sa ruina , sino sap res de res, ni siquiera enten lo que ell diu... ARMENGOL, per loque mes vulguis no fotis a s`element aquest as govern. que no hi fas ni dos mesos de presidenta ,,, aqui a menorca el conexem be,, pero aso ningu aqui el vol a ses llistes....
Esta claro que el PSOE le importa una mierda Menorca, Francina ha vendido el gobierno del Consell de Menorca a los catalanistas de Mes, a los que ya ha dado los ayuntamientos de Ciutadella y Mahón, con tal de ser ella presidenta y Marc Pons Conseller, y así de paso se carga a Tur. Vaya vendida.
A ver si lo he entendido bien. Marc Pons, siendo Conseller de Ordenacion del Territorio primero, y luego Presidente del Consell por herencia de J. Barceló, y por tanto responsable principal de la multimillonaria indemnizacion a Cesgarden, que tenemos que pagar todos los menorquines, ahora serà el conseller de Presidencia del Govern...?????? Este señor tendría que haber dimitido hace meses por verguenza. Vaya irresponsabilidad!!!. Ahora, si desde el Govern gestionará millones, ya podemos prepararnos, que en un futuro las indemnizaciones que tendrá que pagar el Gobierno serán gigantescas en comparación a las de Cesgarden. Vaya metida de pata!!
Otro mueble más en el Govern. No aprendemos. Francina, si lo que quieres es decorar tu casa, vete a IKEA.
Ja la en cagada.
en marc sempre pot fer de capellá per fornells que no li trobau poltrona frencesca que fasi el dinar per tots idó , que quedi a mallorca fent el dinar de cateva