Aprobado el calendario de días festivos para 2016 en Balears
Se han fijado 12 fiestas de ámbito autonómico, 9 de las cuales son fiesta nacional obligatoria, y tres han sido acordadas por el Gobierno y los agentes sociales. Cada ayuntamiento fijará las dos fiestas restantes, que serán de ámbito local
10/04/15 0:00
El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Economía y Competitividad, ha aprobado este viernes el calendario de días festivos para el año 2016, según con lo dispuesto en la normativa nacional y autonómica vigente.
También en Balears
- Que despertara ayer expectación en el puerto de Maó la presencia del barco...
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- El impacto de los aranceles de Trump en Menorca: «Si no los aplicamos al precio, cerramos el chiringuito»
- Carrefour Express inaugura su primer supermercado en Maó
- Sant Joan: estas son las novedades aprobadas sobre la participación de cavallers y horarios
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya me extrañaba que no hubiera el "comentarista oficial" anti-religión en esta noticia... Al que no le interese la historia y el porqué de las cosas, que se informe... A buen entendedor... ya me habeis entendido el que quiera entenderme.
... Pero cómo es posible que nadie se cuestione a estas alturas que la mayoría del calendario de días festivos por los que se rige la sociedad, tengan un nombre y coincidencia con eventos religiosos? El de la Constitución es de todos los españoles, el primero de año es para todos los españoles por igual, el de las islas es de todos los habitantes de baleares, etc... Pero los días con connotaciones religiosas deberían cambiarse, denominarse de otra manera. Un gran avance fue durante la revolución francesa, en la que crearon el calendario republicano, quitando todo el santoral y estableciendo un calendario basado en los eventos astronómicos y las pautas del campo y las estaciones. A ver si nos animamos y usamos pues el sentido común, al menos en el cambio de denominaciones, que dentro de unos años quedarán kitsch.