06/03/15 0:00
Los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, Alltours y Dertour Touristik confirmaron este jueves las peores previsiones para la temporada alta de este verano, ya que el desplome del turismo ruso en Turquía y Egipto va a provocar una avalancha de ofertas y descuentos de todo tipo desde estos países para quitar la mayor cuota de mercado de turistas alemanes y británicos a Balears, en concreto a Mallorca, según señalaron en el stand de Balears en la ITB de Berlín.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estic al·lucinant per la coherència de les 5 primeres persones que fins ara han comentat. Encara hi ha esperances... això si poques!
Es turismo, probablemente, ha sido pan para hoy y hambre para mañana. Podría haber sido un gran complemento para una economía basada en la industria y el campo pero la creencia de que se puede vivir todo el año de una temporada estival cada vez mas corta es errónea. El turismo ha sido dinero fácil pero no se ha tenido en cuenta que es muy volátil y que hay mucha competencia en todo el Mediterráneo. Todavía hoy se discute sobre el modelo de turismo que se quiera y ya está volando a otros lugares. No se ve un buen porvenir.
Si la mitad d'ajuds que es dónen as turisme per quatre llocs de feina mal pagats i en estat de semi explotació en molts de casos. es donessin a s'indústria no seriem aquí on som.. Es president Bauzá a més de fer es faristol a tota i quanta fira de turisme hi ha es mogués a cercar clients per ses sabates i sa bisuteria de Menorca que eren es puntals d'una economia sólida i mantinguda no ballariem tant al só que toquen TUI, Iberia o Thompson que ja diuen ben clar que se'n van cap a Turquia i Grècia. Només mos arriben ses miquetes de lo que Mallorca no vol i encara hem de menester una guerra als Balcans o al Nord d'Africa perquè venguin.
... Más que les pese a esos países, las Baleares tienen un activo innegable frete a ellos, y es una total desafección de su población frente al fenómeno religioso y las creencias en dioses y paraísos. Somos una sociedad felizmente laica y racionalista, en los que la religión ha sido relegada a simple fenómeno cultural. Ni siquiera identitario, cosa que sí pasa en Egipto y en Turquía, donde impregna toda la vida de esas sociedades, lo que las hacen a priori más peligrosas que las mansas aguas de ses illes. Y los turistas lo saben. Aquí la gente es inteligente y desafecta de sus ceencias, no nos condicionan en absoluto, y eso es un plus frente a otros destinos.
¿qué empresario es el guapo que invierte en reindustrializar y diversificar la economía menorquina? otra cosa es que se haga a base de subvenciones que pagamos todos de una forma u otra. Son dos palabras muy bonitas reindustrializar y diversificar, ¿quien pone el cascabel al gato?
Quan no plou degota amb es ditxós turisme. Reindustrialitzar i diversificar l'economia és l'únic camí per tirar endavant. Mentre posem tots es ous dins es mateix paner no sortirem de l'enfanga.