Los investigadores esperan que alguno de los directivos de las promotoras que tuvieron acceso o conocimiento del pago de ese dinero opaco a Hacienda lo denuncien, ya sea a través de una confesión en sede judicial o aportando documentación.
Según confirmaron fuentes judiciales, el fiscal Pedro Horrach y los agentes del Grupo de Delincuencia Económica pondrán la lupa en las obras adjudicadas entre 2003 y 2007 por el Govern que presidía Jaume Matas y quienes fueron las constructoras beneficiadas.
Las empresas del sector de la construcción que desarrollaron proyectos millonarios en esos años han quedado bajo sospecha desde la confesión de De Santos, y se arriesgan a que les abran un expediente disciplinario, o más aún, a la prohibición de contratar con la administración pública.
El ex concejal limitó el 3 % de comisión a las obras cuya cuantía superan los 500.000 euros.
Ese porcentaje de la supuesta 'mordida' tiene apariencia de verdadero para los investigadores, que indagarán entre los directivos de las empresas señaladas para comprobarlo.
Entre las constructoras que se adjudicaron contratos públicos millonarios entre 2003 y 2007 destacan FCC, Dragados, Brues, ACS, Comasa y Obras Subterráneas, Melchor Mascaró, Matías Arrom Bibiloni, Copisa yPavimentación, Hormigones Carrera.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Filosofía de partidos políticos, sobretodo la PePera...
Lo mejor de la foto, la mirada del hombre con gorro. Mmmmm
On son els 9 MM? Quants cops s'ha repetit la mateixa jugada, cobro de comissions per adjudicació d'obres públiques? qui ho paga finalment aquest es comissions?Més respostes fácils x descobrir que som manats per la máfia, una máfia que esta forrada i es totpoderosa, un negoci on res és el que sembla i que per darrera de cares, discursos, discussions etc etc etc hi ha un negoci entredues parts, desgraciadament noltros solament hi polssem els doblers i ells s'ho reparteixen.