El ferry de Formentera, en plena zozobra. El vídeo se grabó desde el puerto de Formentera, prácticamente llegando a La Savina. Se trata del barco Posidonia, de la compañía Balearia que hacía el trayecto Ibiza-Formentera. | www.ibizaisla.es

TW
1

Las fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que azotaron este sábado las islas de Eivissa y Formentera dejaron imágenes en el mar que parecían más propias de la zona norte de España y del mar Cantábrico que del tranquilo mar Mediterráneo.

De hecho durante todo el fin de semana se pudieron contemplar estampas poco usuales en nuestras islas como unos cuantos amantes del surf animándose a coger su tabla para lanzarse al agua a cabalgar las fuertes olas que rompían en zonas como Sa Caleta.

Igualmente, el oleaje también se dejó notar en zonas más urbanas de Eivissa, Santa Eulària y Sant Antoni. En ambos núcleos urbanos las olas, de hasta tres y cuatro metros, llegaron hasta los paseos marítimos saltándose incluso los espigones del puerto. Además, en la villa de Portmany, el fuerte viento obligó a la cancelación a última hora de una nueva edición del famoso festival de cometas Posa una estel al cel que se tenía que celebrar por la mañana en la playa de Ses Variades.