Los parados de larga duración que ya han dejado de cobrar prestación o ayuda por desempleo han visto como el Gobierno central y los agentes sociales han abierto una pequeña puerta para que puedan continuar sobreviviendo, mientras buscan un puesto de trabajo.
En Balears hay actualmente 16.689 demandantes de ocupación que ya han dejado de cobrar prestaciones y que podrán solicitar la nueva ayuda, siempre que cumplan los requisitos: tener cargas familiares y continuar buscando trabajo.
El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, asistió este lunes, en Madrid, a la firma del acuerdo del Gobierno central con los interlocutores sociales sobre el Programa Extraordinario de Activación para la Ocupación.
«Hay un compromiso por todas las partes firmantes del acuerdo de ayudar a los parados de larga duración. La Administración se compromete a ayudarles, mientras que ellos se comprometen a la búsqueda de trabajo el tiempo que reciban la ayuda de 426 euros», afirmó el conseller García.
El nuevo plan se activará a partir del 15 de enero de 2015 y, según García, «completará y ampliará las actuaciones del Govern para las personas sin ocupación» y puntualizó que, al igual el programa de reinserción laboral de los parados de larga duración mayores de 45 años, «surge gracias a un amplio acuerdo con los agentes sociales».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Son mentira. Ejemplo: Parada de larga duración desde 2012, con tarjeta de demanda de empleo suspendida, sin tener que renovarla por estar de baja temporal, que pasa a ser incapacidad permanente total = a cero ayudas. Me obligan a sacarme otra tarjeta nueva y me dicen que tengo que esperar un año para poder cobrar la supuesta ayuda. Que les den mucho por c.
caramelitos que se acercan las elecciones, despues de destrozarnos 3 años, una vez pasadas las elecciones como ganen estos o psoe otra vez, lo quitarán, volveran a recortar y a destrozarnos a impuestos. Alternativa, cada uno que busque las ayudas, tenemos opciones, ya no es como antes, hay partidos nuevos que merecen una oportunidad, UPyD Ciutadans Podemos.........si salen los dos de siempre otra vez, luego no nos quejemos......
La ayudas de Rajoy, leyendo el titular me da la sensación que lo paga de su bolsillo, no de los impuestos de todos los ciudadanos que el subió, hundiéndonos más aún si cabe. Gracias Amo, le estaremos eternamente agradecidos. Por cierto Manu, completamente de acuerdo contigo.
El gobierno Rajoy deja una estela de 1.200.000 empleos destruidos. En lugar de, por ejemplo, eliminar las diputaciones y instituciones duplicadas que nos cuestan 22.000millones de €. Ahora que se avecinan elecciones intenta maquillar su desastre. Porque no evitó que las eléctricas hayan subido hasta un 50% la factura de luz? Quizás porque el señor Rajoy acabará en Endesa o Iberdrola como ha ha sucedido con Aznar o Elena Salgado? Votemos a partidos serios que cumplen las promesas y son coherentes.
Benvingudes siguin aquestes ajudes, malgrat que són purament electoralistes i no resolen els greus problemes actuals.