TW
1

Los grupos de la oposición, PSIB-PSOE y MÉS, han reclamado este martes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que cese a la consellera de Educación, Joana María Camps, y a todo su equipo, tras conocerse la decisión de TSJIB de declarar nulo el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Así, la portavoz socialista, Francina Armengol, le ha pedido además al presidente que convoque "urgentemente" en la tarde de este martes en el Consolat de Mar-sede del Ejecutivo balear- a la comunidad educativa a fin de crear un frente común para solucionar la situación creada en los centros escolares de la Comunidad Autónoma.

Noticias relacionadas

Por su parte, el líder del grupo MÉS, Biel Barceló, ha apuntado que la anulación, "una vez más", del decreto del TIL, "es una muestra más de la ineficacia del Govern" y ha recriminado al jefe del Ejecutivo balear que no haga dimitir a la consellera del ramo que, en "una situación normal", ya lo habría hecho, ha apuntado.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB ha dictado tres sentencias en las que estima los recursos presentados por CCOO, STEI y UGT y declara nulo el Decreto del Consell de Govern aprobado en abril de 2013 con el que se regula el TIL en los centros docentes no universitarios de Baleares.

Esta cuestión ha provocado que los líderes de los grupos de la oposición hayan comenzado sus intervenciones en los turnos de preguntas al Govern con la petición de dimisión de Camps, una cuestión sobre la que el presidente no ha entrado a debatir.