El Govern ha advertido este viernes de que la Conselleria d'Educació actuará con «contundencia» en el caso de que los centros educativos no aprueben el proyecto educativo para el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y éste no se empiece a aplicar al inicio del próximo curso.
La portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha señalado que lo que hace el Govern es «respetar y defender la aplicación de la normativa» puesto que éste «es nuestro deber». Así, preguntada por si se impondrán sanciones, ha insistido en que «la Conselleria ha actuado siempre con rectitud y contundencia y con responsabilidad en la aplicación de la ley».
Además, en relación a los datos hechos públicos sobre los proyectos educativos, Riera ha apuntado que éstos no han sido actualizados y ha avanzado que la Conselleria los presentará próximamente, antes del inicio del curso
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tengo cinco profesores dispuestos a cumplir las normas del TIL, los cuales cubrirían las plazas de los profesores expulsados por insubordinacion
Para : Ara mateix, según lo expuesto, si yo soy castellanoparlante y me obligan a dar las clases en otro idioma, en este caso en catalán, no podré salir a delante, no? Porque no es lo mismo recibir las clases en castellano que en catalán. En fin...
El senyor "Qui imposa què?" diu lo que diu per ignorància. Una cosa és que es pares poguem triar sa llengua d'aprenentatge, aquella en que es nostros fills aprendran a llegir i escriure, (abans no es podia triar i ara gràcies al Govern den Bauzà sí) i una altra diferent és es model trilingüe. Una cosa no té res a veure amb s'altre. Només des de s'ignorància es poden mesclar ses dues coses.
Els recordo que el govern ha demanat dues vegades aquesta legislatura als pares quin idioma volien i les dues vegades ha sortit el català per un 80%. Per tant, on és la imposició? En el castellà o en el català? On és la democràcia?
Acab de sentir per la ràdio a una mare que demanava una cançó dient: "...Doy mi enhorabuena a mi hija que ha hecho un buen examen y podrá entrar en el programa bilingüe de su Instituto..." A les comunitats autònomes normals, si t'han de donar una assignatura en anglès has de demostrar tenir el nivell perquè si no, tenen clar que no podràs seguir l'assignatura. Però es veu que aquí som els més espavilats d'Espanya i tots els alumnes poden seguir qualsevol assignatura en anglès!!! Jo crec que tothom ha de poder veure que si fins ara venia just donar tot el temari de naturals (10 o 12 temes) en català ÉS IMPOSSIBLE que es pugui donar el mateix en anglès. Tots aquests que estan a favor del TIL haurien de deixar d'enganyar a la gent i dir, com a mínim, que els és igual si no es dona tot el temari, el que els importa és l'anglès, si saben o no naturals és el de menys. Per tant, els demanari que no intentin enganyar a la gent!!!
Enhorabona en es Govern i molt especialment a sa consellera Juana Mari Camps. Hem de deixar d'anar de contemplacions amb aquests professors pancatalanistes. Si no els hi agrada, que se'n vagin a ca seva i deixin es seu lloc a professor amb autèntica vocació de servei.
248 dies...anim i paciencia....tenen els dies comptats.
Todo mi apoyo al Gobierno en este tema; lo único que importa es la calidad de la educación de nuestros hijos que será, sin duda, muy superior si conocen tres idiomas a si sólo cursan sus estudios en la lengua local. La aberrante imposición de la inmersión lingüística en catalán es lo que está detrás de todas las protestas de los docentes de la pública, seguidores sumisos de las consignas y directrices del pancatalanismo más rancio y casposo, y no cejarán en su desprecio a los alumnos, a los que usan como rehenes de sus intereses, hasta que el Gobierno claudique en este tema. Espero y deseo que no lo haga. Y, por cierto, ¡qué gran ejemplo de profesionalidad están dando los maestros de la concertada!
Me alegra leer esto, pues forma buena parte de un tema democrático. Quizás a algunos la palabra imposición les suene siempre mal, aunque sea sobre un colectivo que busca intereses particulares en un tema público como es el til también votado en las urnas. A mi no me parece mal. Me pregunto porque el gobierno no saca determinada información sobre los docentes como son condiciones laborales, etc... Porque al final, para eso están haciendo la huelga... Quizás sólo el 25% de la población, los que están en paro, dejarían de entender estas reivindicaciones. Y una gran parte del otro 75% también!!!!
Ya queda un día menos para q dejen de gobernarnos esta panda de incapaces,PODEMOS, dicho queda